In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Medio boleto para terciarios y universitarios

Medio boleto para terciarios y universitarios

06/05

Los alumnos de ambos niveles deben iniciar y completar el trámite on line y luego concluirlo de manera presencial en el Centro de la Juventud. El plazo es hasta el 22 de mayo.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Fiscalización del Transporte, informó que hasta el viernes 22 de mayo se puede tramitar la franquicia destinada a estudiantes de institutos terciarios y universidades con ingreso en 2015. Aquellos alumnos que ya hayan completado el trámite online pueden continuarlo en forma presencial en el Centro de la Juventud, Belgrano 950, de 8.30 a 16.30.

El beneficio del medio boleto alcanza a personas que cursen carreras en institutos terciarios o universidades públicas de Rosario. Permite realizar dos viajes diarios, de lunes a viernes, abonando el 50% del pasaje durante el período de cursado regular.

Algunos requisitos para obtener el beneficio son:

Encontrarse inscripto como alumna o alumno regular de universidad pública o instituto terciario público.

No contar con otro título universitario ni terciario.

No tener sanciones disciplinarias.

Residir en Rosario, a más de 15 cuadras de la sede de cursado. Si el cursado es en la Ciudad Universitaria, a más de 10 cuadras. En caso de cursar en Casilda o en Zavalla, a más de 15 cuadras del enlace para tomar el colectivo interurbano.

Cumplir con el monto máximo de ingresos según grupo familiar.

Cumplir con el máximo de inmuebles según grupo familiar.

Se recuerda que el trámite debe iniciarse online a través del sitio oficial de la Municipalidad y si se cumple con los requisitos luego continuarlo en forma presencial en el Centro de la Juventud, ubicado en Belgrano 950, de 8.30 a 16.30.

Franquicia en otros niveles

También hasta el 22 mayo y en el Centro de la Juventud, los estudiantes pre-primarios, primarios y secundarios pueden tramitar el medio boleto. según operativo que está en marcha desde hace dos meses.

Los requisitos para obtener este beneficio de un descuento del 50 por ciento en el transporte público de pasajeros destinado a estudiantes pre-primarios, primarios y secundarios son iguales al año anterior. Para mayor información consultar en https://www.rosario.gov.ar/tramitesonline.

Los estudiantes que tramiten el beneficio por primera vez deben asistir personalmente al Centro de la Juventud, ubicado en Belgrano 950, de 8.30 a 16.30. En esos casos se les tomará la fotografía correspondiente y en el momento se les entregará una Tarjeta sin Contacto (TsC) sin costo y personalizada, en caso de que se presente toda la documentación correspondiente.

Si se trata de renovación, los alumnos –o algún familiar o allegado– deberán llevar la TsC del año pasado para ser actualizada, junto a la documentación requerida. Quienes la hayan extraviado, deberán abonar el costo de reposición de la tarjeta. Cabe resaltar que la Tarjeta sin Contacto tramitada en 2014 tendrá vigencia hasta el 29 de mayo de este año.

De manera opcional se podrá realizar la preinscripción online a través del portal oficial de la Municipalidad para agilizar el trámite, ingresando en www.rosario.gov.ar/tramitesonline
Luego se deberá continuar el trámite en el Centro de la Juventud con la solicitud impresa y sellada por la escuela.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer