In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Doble estacionamiento en seis cuadras de barrio Martin
  • Imagen de Doble estacionamiento en seis cuadras de barrio Martin

Doble estacionamiento en seis cuadras de barrio Martin

09/04

Abarca las calles Montevideo y 9 de Julio, desde Necochea a Chacabuco; Zeballos y 3 de Febrero, desde Chacabuco a Necochea y Chacabuco, desde Zeballos a 3 de Febrero.

Ante la necesidad de generar mayor cantidad de boxes de estacionamiento en la zona del Parque Urquiza, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana determinó habilitar el doble estacionamiento las 24 horas en 6 cuadras del sector, a partir del 10 de abril.

Abarca las calles Chacabuco desde Zeballos hasta 3 de Febrero; Montevideo desde Necochea hasta Chacabuco; Zeballos desde Chacabuco hasta Necochea; 9 de Julio desde Necochea hasta Chacabuco; y 3 de Febrero desde Chacabuco hasta Necochea. La habilitación es para todos los días.

“La zona del Parque Urquiza además de tener una alta densidad poblacional, nuclea a muchísimos rosarinos que se acercan a hacer ejercicio o a disfrutar de este emblemático parque la ciudad. Las calles seleccionadas no presentan un gran flujo vehicular, ni transitan por ellas líneas de transporte urbano de pasajeros, por lo que entendemos son ideales para sumar más boxes de estacionamiento”, destacó Pablo Seghezzo, titular de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.
La ordenanza 8875 habilita el doble estacionamiento paralelo al cordón en aquellas calles con un ancho mayor a 8 metros si no circula transporte público y mayor o igual de 8.45 metros donde no circulen más de dos líneas. El plan comenzó en las zonas de mayor demanda gastronómica, como ser Pichincha y el Paseo Pellegrini, y ahora la idea es trasladarla a los barrios, en aquellos sectores que se pueda aplicar.

“Siempre priorizamos la circulación confortable y segura, pero en aquellas zonas y horarios en los cuales no hay mucho flujo vehicular, vamos a seguir avanzando con el doble estacionamiento. Ha dado muy buenos resultados en la zona de Pichincha, el Paseo Pellegrini y en la zona del Parque Norte, desde este fin de semana la iniciaremos en el Parque Urquiza y estamos evaluando lugares y horarios para trasladar la experiencia al Centro Comercial San Martín”, reveló Seghezzo.

Por último, el titular del área de Control destacó: “Todas las acciones que realizamos son en el marco del plan integral de movilidad que tenemos para la ciudad, el cual nos ha dado grandes resultados. El mismo, conjuntamente con los controles intensivos que venimos realizando, nos ha permitido tener 10 mil accidentes de tránsito menos en el año 2014 con respecto al 2013. Sin duda queda mucho por hacer, pero sabemos que vamos por el buen camino en materia de seguridad vial".

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer