In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Bonfatti y Fein recorrieron las obras del nuevo acuario

Bonfatti y Fein recorrieron las obras del nuevo acuario

09/03

La intendenta y el gobernador visitaron el predio ubicado a metros del parque Alem, que será único en su tipo y combinará dos aspectos: el turístico y el científico

La intendenta Mónica Fein participó, junto al gobernador Antonio Bonfatti, de una recorrida por el nuevo acuario Río Paraná, ubicado a metros del parque Alem, en el distrito Norte. El edificio, que demandó una inversión de casi 130 millones de pesos, cuenta con 3.500 m2 cubiertos donde se encuentran los sectores de laboratorio, acuicultura, sala de exposiciones, auditorio, biblioteca y bar. A través de este emprendimiento, el gobierno provincial busca dotar a la ciudad de un nuevo atractivo turístico.

La intendenta saludó la iniciativa del gobierno provincial de construir el acuario. "Esta obra será un hito para la ciudad que, sumado a la Ciudad Joven, que también está prácticamente terminado, y a otros atractivos que ya tenía, como el Tríptico de la Infancia y la Sala Lavardén, va a fortalecer a Rosario y su mirada turística", aseguró Fein. En ese sentido, remarcó que el emprendimiento será una apuesta "a un turismo particular", porque ayuda "a conocer nuestra naturaleza y nuestro río".

"Esto va a lograr que cada uno que lo recorra sepa un poco más de la ciudad y el río que nos baña", indicó la titular del Ejecutivo local, quien además mencionó que "en el corto plazo vamos a sumar a la ciudad una nueva herramienta de divulgación científica, de investigación, de conocimiento, como va a ser el Acuario Río Paraná, para que todos conozcan y preserven la fauna y flora autóctona de esta región y quieran más a nuestro Río Paraná –uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo".

Por su parte, el gobernador destacó que este emprendimiento es "el único de agua dulce, que va a combinar dos aspectos: uno el turístico, otro el científico. Porque acá hay laboratorios y hay investigación". Bonfatti señaló: "Se están finalizando los cerramientos y la urbanización exterior y en mayo se habilitará para el uso público un parque muy lindo que la ciudad va a descubrir de unas 2,5 hectáreas, a la vera del Paraná con árboles autóctonos, un parque que va a recrear los distintos paisajes que tiene la costa santafesina".

"Se está trabajando en interiores y mientras tanto se traslada al personal y los científicos a las nuevas instalaciones, donde se están acomodando los piletones y se está en pleno trabajo para finalizar cuanto antes esta obra que demanda una inversión de 130 millones", agregó el titular del Ejecutivo provincial, quien finalmente explicó: "El acuario va tener muchas alternativas para poder jugar, para poder tocar, mirar y obviamente para poder ver los peces".

La recorrida contó además con la presencia del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; y el senador provincial Miguel Lifschitz.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer