In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Alain Delon pidio la eutanasia y se despide

Alain Delon pidio la eutanasia y se despide

31/03

A su vez, Anthony, su hijo, admitió en una entrevista a la radio francesa RTL que su padre, quien tiene actualmente 86 años y sufrió dos ACV en 2019, “le había comunicado esa decisión”.

Alain Delon sorprendió a todos los franceses al confesar esta semana su deseo sobre una eutanasia programada, para ponerle fin a sus días.

“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza- ya que adquirió la ciudadanía de ese país en marzo de 2000-, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, dijo el actor en una entrevista reciente.

“Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás…”, reconoció el actor que sufrió un doble ACV.

A su vez, Anthony, su hijo, admitió en una entrevista a la radio francesa RTL que su padre, quien tiene actualmente 86 años y sufrió dos ACV en 2019, “le había comunicado esa decisión”.

La eutanasia para Alain Delon

Después de estas declaraciones, el sitio brasileño R7 dio a conocer más detalles sobre el procedimiento que le indicarían al actor.

En su caso, dice la nota, la ley suiza requiere de su manifestación expresa realizada en más de una ocasión. También debe presentar una enfermedad incurable y encontrarse en una situación de angustia física o psicológica, distinta de la depresión. Ya que se entiende que en esta situación psíquica una persona es incapaz de tomar tal decisión.

Sobre la droga administrada, sería, de acuerdo a las estimaciones publicadas en esa nota, pentobarbital sódico, un fármaco desarrollado hace más de cien años, que está descartado en otros tratamientos por sus riesgos de sobredosis y es utilizada como inyección letal de los condenados a muerte en Estados Unidos.

"Este proceso es absolutamente libre de riesgos e indoloro", expresaron desde la organización suiza sin fines de lucro, Dignitas, dedicada a la ayuda al suicidio asistido, tal como expresa la nota de R7.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer