In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Los jóvenes, más optimistas ante el futuro laboral

Los jóvenes, más optimistas ante el futuro laboral

23/07

El 80% de los trabajadores argentinos se sienten optimistas del futuro en su lugar de trabajo

El futuro laboral es sin duda uno de los temas que más preocupa entre la población. Establecer ciertos parámetros de estabilidad económica, progresión y seguridad, son los aspectos que los chilenos buscan concretar en su futuro.

Es así como lo dejó reflejado el estudio People at Work 2022: A Global Workforce View del ADP® Research Institute, el cual menciona que, en Argentina el 80% de los trabajadores se sienten optimistas respecto a su futuro laboral dentro de los próximos cinco años.

Los niveles de optimismo de los argentinos

“Durante los últimos años hemos visto cómo la sociedad ha visto modificada ciertas tendencias y preferencias. Impulsadas en su mayoría por la pandemia del covid-19 y en la actualidad por los altos niveles de inflación que se atraviesan en la región y en otras partes del mundo” comenta Luiz Bernabé, Gerente General de ADP en Argentina, Chile y Perú.

Sin embargo, a pesar de esta situación, los argentinos se encuentran en su mayoría, optimistas en lo que se refiere a su futuro laboral. En este sentido, los hombres lo manifiestan en un 81% y las mujeres en un 79%.

Así mismo, existen tres grupos que se mantienen más optimistas que el resto de la población. En este aspecto se destaca el grupo etario entre 18 y 24, quienes llegan a un nivel de optimismo del 85,6%, seguido por el 80,9% para quienes tienen entre 35 y 44 años y un 80% para aquellos que oscilan entre 25 y 34 años.

En relación con aquellos que se sienten “bastante” optimistas, estos alcanzan un 48%, mientras que para aquellos que ya se consideran muy optimistas de su futuro laboral en el trabajo, estos llegan solo al 32%. Es decir, se visualiza que los argentinos vislumbran con buenos ojos su futuro laboral, a pesar de los sucesos que han ocurrido a nivel global y nacional.

¿Cómo se sienten los argentinos y qué esperan?

Es seguro que los argentinos quieren cambios para su futuro, y en ese camino, hay factores que son relevantes para cumplir esta anhelada estabilidad. Por lo que cuando se les consultó respecto a si en primera instancia estaban satisfechos en su actual trabajo, un 85% manifiesta que sí, versus un 55% que dejó en claro no sentirse a gusto en su actual empleo por falta de crecimiento, , siendo los hombres los que se sienten menos cómodos en su lugar de trabajo con un 57% frente al 53% de las mujeres.

De igual manera, los trabajadores de nuestro país, tienen ciertas expectativas con base a su actual empleo para los próximos 12 meses, en donde un 82% está enfocado en poder lograr un aumento salarial. Siendo lo más importante para el trabajador chileno, un buen salario con un 77%, la seguridad laboral con el 57% y la flexibilidad de horarios que llega al 35%.

“De esta manera, podemos comprender que los argentinos tienen altas expectativas sobre lo que les depara en el ámbito laboral de aquí al próximo año, poniendo principal énfasis en su desarrollo y crecimiento, y en donde consideran en un 41% que, de no darse estas expectativas, buscaría emprender en un negocio propio”, afirma Bernabé.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer