In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de el campo al gobierno: “Anímense a un país con menos impuestos"

el campo al gobierno: “Anímense a un país con menos impuestos"

23/04

"Arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa", afirmaron los productores en una proclama que fue leída en la Plaza de Mayo.

En medio del "tractorazo", los productores agropecuarios leyeron una carta dedicada al Gobierno donde le reclamaron que se animen a "pensar un país con menos impuestos" y que se arregle "con lo que tiene" o que se dedique a otra cosa.

"Esta es nuestra protesta y esta es nuestra propuesta: anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa", advirtieron los productores en una proclama que fue leída en la mítica plaza que se encuentra a metros de la Casa Rosada.

Luego de una movilizaciones de varias horas, que incluyó el arribo de ruralistas con tractores, puntualizaron: "No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima".

MIRÁ TAMBIÉN: Rodríguez Larreta se sumó al tractorazo y criticó al Gobierno

"Traemos una proclama sencilla: no estamos dispuesto a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan. Somos de los pocos y raros países con desdoblamiento cambiario y retenciones… padecemos además 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas y terminan sumándose a los precios que paga el consumidor", subrayaron.

En ese marco, los ruralistas precisaron: "La receta del socialismo (y su muleto el estatismo) la conocemos y es siempre la misma: envilecer la moneda con emisión, ahogar a las actividades productivas con impuestos y empobrecer a todos para ofrecerse como solucionadores de los mismos problemas que han creado".

"Cualquier solución en un mundo libre ha sido, por el contrario, permitir que quienes generan recursos sigan generándolos y los multipliquen y no expulsarlos como ocurre actualmente con jóvenes y empresas que se van. Los regímenes estatistas propician desatinos económicos que perjudican a todos
pero mucho más a los necesitados y vulnerables", alertaron.

Los productores agropecuarios aseguraron que no son "ciegos" y reconocieron que "las necesidades existen", pero aclararon: "Las necesidades son infinitas y los recursos son limitados. No se puede seguir cargando al burro que mueve la noria y menos comérselo".

"Para repartir riqueza primero hay que crearla y la mejor manera de distribuirla es el trabajo libre donde los beneficios vuelven a la sociedad sin necesidad de intervención estatal, que además de cara es violenta y distorsiva", apuntaron.

En esa línea, afirmaron que son "responsables" por "haber tolerado estos disparates", y ampliaron: "Son responsables también muchos de nuestros gobernadores y legisladores. Han resignado la autonomía federal por una indigna alianza de vasallaje feudal en la que aceptan el saqueo de las actividades productivas de sus comprovincianos a cambio de ser tratados como mendigos de lujo por el Poder Central y eventualmente ser nuevamente ungidos".

"Basta de mentiras…Basta de fronteras que son un colador…Basta de entregar nuestro Mar Austral a la depredación…Basta de soltar presos y perseguir policías…Basta de someter a alumnos y maestros a la dictadura de ideólogos y burócratas…Basta de vándalos y usurpadores…Basta de opresión impositiva… Basta de sarasa", exhortaron.

Por último, reiteraron: "Esta es nuestra protesta y esta es nuestra propuesta: anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa".

Top 5 de noticias

Fuente: NA

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer