In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de ¿Quién fue Miguel Lifschitz en la política?

¿Quién fue Miguel Lifschitz en la política?

10/05

El mandatario de Santa Fe entre 2015-2019, falleció este domingo tras complicarse su cuadro de coronavirus.

Este domingo falleció el exmandatario Miguel Lifschitz, a los 65 años. El diputado provincial estaba internado en el Sanatorio Parque, de la ciudad de Rosario, tras complicarse su cuadro de coronavirus.

Fue ingeniero civil y político argentino del Partido Socialista. Fue alumno de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario donde se formó como Ingeniero Civil, donde se egresó en 1979. Luego, se desempeñó en el ámbito privado hasta el año 1989.​

En cuanto a su carrera política, ese año se convirtió en Director General del Servicio Público de la Vivienda de Rosario, debido al triunfo electoral del Partido Socialista Popular en la ciudad de Rosario; con Héctor Cavallero como intendente.

Así siguió desempeñándose en distintas reparticiones públicas, entre las que se destacan sus funciones como Secretario General de la Municipalidad, Secretario de Servicios Públicos y Coordinador General de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, durante la gestión de Hermes Binner como intendente.

En 2003 fue elegido intendente de la ciudad de Rosario, siendo reelegido en el cargo en 2007. Tras terminar este mandato, en 2011, fue elegido senador por el departamento Rosario con el 56,36% de los votos.

En 2015 se postuló como Gobernador de la Provincia de Santa Fe, logrando acceder a un mandato al frente del Ejecutivo Provincial. Hasta 2019 estuvo al frente del poder ejecutivo y desde entonces y hasta el fallecimiento, se desempeñaba como diputado provincial.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer