In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
AFIP

Nuevo sistema para compras en el extranjero

01/04

"Puerta a puerta", nuevo régimen para compras de mercaderías que sean para uso personal, no tengan finalidad comercial y que su valor no sea superior a U$S 3000.

Con el objetivo de agilizar la operatoria de las compras online al exterior y evitar la acumulación de paquetes en la Aduana, comienza el nuevo sistema de "puerta a puerta".

La operatoria se centralizará desde un único Portal de Envíos Internacionales, donde los compradores podrán gestionar su envío desde el momento que finaliza la compra online en el exterior hasta recibirlo en su casa.

Además, los compradores ya no deberán asistir personalmente a la Aduana en caso de que se necesite verificar el contenido del envío sino que podrán ser representados por Correo Argentino.

Las compras en el exterior alcanzan un volumen de unos 10.000 productos por día pero hay muchas dificultades en la entrega, lo que convierte las compras en trámites engorrosos.

Días atrás, la Aduana reforzó los controles de escaneo de los paquetes en el Centro Postal Internacional e incorporó un equipamiento de tomografía computada que permite ver el contenido de los envíos sin abrirlos.

En conjunto, la AFIP triplicó su capacidad operativa para el control automático de paquetes y sobres.

Una vez realizada la compra online en el exterior, el usuario deberá registrarse en la página web www.e-pago.correoargentino.com.ar y hacer un "aviso de compra" en el portal. Para ello, necesitará el código de seguimiento otorgado por el vendedor.

Luego, el comprador recibirá la notificación de la llegada del envío al país vía e-mail, en lugar de un telegrama, a partir de lo cual deberá realizar la declaración de contenido y pagar la tasa de gestión. Sólo pagarán impuestos quienes superen el monto de USD50 permitido, por un valor del 50% del excedente.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer