In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Enero se despide con térmicas que superan los 40 grados

Enero se despide con térmicas que superan los 40 grados

28/01

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires la temperatura máxima del día se registró a las 15 y fue de 35.9 grados. En tanto, la sensación térmica fue de 43.4°.

Olas de calor, sensaciones térmicas que superan los 40 grados en varios puntos del país y un alerta rojo en Mendoza, uno naranja en la Ciudad de Buenos Aires y 15 amarillas en distintas localidades es el panorama con el que se despide enero, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La ola de calor se define por tres días de persistencia de temperaturas mínimas y máximas que superan una estadística. En este momento tenemos ola de calor en las localidades mendocinas de San Martín y Malargüe", explicó a Télam la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cindy Fernández.

La meteoróloga describió que "si el pronóstico de hoy se cumple, probablemente se determinará también mañana ola de calor para La Plata y Formosa" e indicó que la Ciudad de Buenos Aires tuvo ayer una temperatura máxima de 31,7, un grado inferior a la que requiere la estadística, por lo que "no se puede hablar hoy de esa condición".

Ayer, la sensación térmica superó los 40 grados en San Juan y los 38 en San Rafael (Mendoza); en la Ciudad de Buenos Aires llegó por la tarde a los 37,1,

En tanto este lunes, el panorama fue más caluroso: ya a las 11 de la mañana la sensación térmica pasaba el piso de los 40 grados en cinco localidades: Campo de Mayo (Buenos Aires) con 43.6; Morón (Buenos Aires) con 41.4; Sauce Viejo (Santa Fe) con 41.1 ºC; Dolores (Buenos Aires) con 40.3 y Sunchales (Santa Fe) con 40.5.

Top 5 de noticias

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer