In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Llegaron las nevadas y el Cerro Catedral abre

Llegaron las nevadas y el Cerro Catedral abre

07/07

Las nevadas de este fin de semana en el cerro Catedral permitieron al concesionario del complejo de esquí comenzar con una apertura escalonada de medios de elevación y pistas a partir de la primera hora de este martes, anunciaron oficialmente.

Catedral Alta Patagonia (Capsa) informó esta tarde que las nevadas registradas desde el sábado hasta hoy cubrieron el cerro desde la base hasta la cumbre, donde hay una acumulación de más de 30 centímetros.

Eso permitió el trabajo de los pisapistas y el acondicionamiento de algunos sectores, para la habilitación parcial y escalonada de sectores para el público esquiador y snowbordista.

Este martes se podrá esquiar en el sector Central, a donde se llega a través de la telesilla Séxtuple y sus conexiones con la cumbre.

“Es objetivo primordial brindar las condiciones de seguridad correspondientes, por lo que se recomienda al público informarse desde temprano a través del parte diario publicado en la página www.catedralaltapatagonia.com sobre los medios, pistas y caminos habilitados”, advirtió la empresa.

La comunicación destacó que en el sector superior de la montaña hay 30 centímetros de nieve polvo y anticipó que el pronóstico anuncia que continuarán estas precipitaciones hasta el miércoles próximo.

En tanto, continúan en la montaña las actividades para peatones con el Tour Naturaleza, a través de Amancay y Diente de Caballo, y el Tour Histórico, a través del Cable Carril, en ambos casos con acceso a excelentes vistas, paradores gastronómicos y áreas para jugar y divertirse con la nieve.

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer