In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de La Anses simplifica trámites

La Anses simplifica trámites

21/10

El organismo que conduce Diego Bossio lanzó Mi Anses Móvil, que permite realizar trámites, pedir turnos, conocer fechas de cobro, solicitar el CUIL y la historia laboral

Bossio sostuvo que la aplicación surgió a causa de la creciente cantidad de personas con smartphones y que la misma permitirá "a los usuarios que habitualmente consultan la web de Anses tener información permanente en sus celulares de su historia laboral, turnos, cuándo y dónde cobra, constancia de CUIL y oficinas cercanas".

Mi Anses Móvil estará disponible para las principales plataformas de la actualidad, es decir, Android, BlackBerry, Windows Phone y Apple. La aplicación llegará de manera paulatina a cada una de las tiendas oficiales a partir de mañana, aunque en la web de Anses hay posibilidad de hacerlo desde ahora.

Luego del proceso de descarga, el usuario deberá completar los datos personales solicitados (nombre y apellido, CUIL, teléfono, correo electrónico, entre otros) por única vez. Una vez finalizado el acceso, se podrá ingresar al menú principal que tendrá los siguientes servicios de consulta sin necesidad de contar con la Clave de Seguridad Social:

-¿Cuándo y Dónde cobro?: permitirá que los titulares de prestaciones previsionales, Asignación Universal por Hijo, PROGRESAR, entre otras, consulten su fecha y lugar de cobro, con su número de CUIL o de beneficio.

-Constancia de CUIL: el usuario la podrá obtener y descargar en formato PDF, o bien, podrá solicitar su envío por correo electrónico.

-Solicitud de turnos: el interesado podrá elegir la prestación e ingresar su número de CUIL para que el sistema le informe la fecha y lugar del turno.

-Buscador de oficinas: la persona podrá elegir por provincia y luego por sede. Luego, visualizará su dirección, horario de atención y geolocalización.

-Carta Compromiso con el Ciudadano (CCC): en esta sección, el titular puede consultar los plazos estipulados en la CCC para la resolución de trámites y gestiones de la Seguridad Social.

"Desde diciembre también se podrá crear la clave de la Seguridad Social desde Mi Anses Móvil, cumpliendo con todas las validaciones de seguridad estipuladas", dijo la entidad.

La intención es sumar más servicios a lo largo de los próximos meses. Eso incluye, entre otros, consultar los turnos solicitados o el padrón histórico de autónomos y realizar reclamos.

La presentación de la aplicación se realizó en la Dirección General de Informática e Innovación Tecnológica del organismo, donde funciona la Sala Cofre, el recinto de seguridad informática más grande de la Argentina.

Se trata de un ámbito diseñado especialmente para resguardar datos de los 40 millones de argentinos, que posee un altísimo nivel de seguridad ante contingencias: fuego, calor, agua, sabotajes, acceso indebido, explosiones, polvo, contaminación por gases o líquidos o radiofrecuencias, para garantizar la operación continua.

Fuente: Infobae

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer