In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de LOS AUTÉNTICOS DECADENTES & ANDRES CALAMARO JUNTOS

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES & ANDRES CALAMARO JUNTOS

22/04

“COSTUMBRES ARGENTINAS” es el cuarto y último adelanto de Capítulo N -Tercer álbum de la trilogía discográfica ADN- de Los Autenticos Decadentes. 

“Costumbres argentinas” es uno de los temas más emblemáticos del Rock Nacional. Compuesto por Andrés Calamaro en 1985 e inmortalizado en una interpretación en vivo de Los Abuelos de la Nada en el Teatro Opera, álbum “Los Abuelos de la Nada en el Opera”.

Curiosamente, la canción nunca fue grabada en estudio por Los Abuelos de la Nada. Por esto, es un honor y un orgullo para LOS AUTÉNTICOS DECADENTES poder presentar ésta versión con la participación del mismísimo “Salmón”, que integrará el tercer capítulo de la trilogía discográfica que devela las influencias de Los Auténticos Decadentes.

Palabras del propio Andrés: “muchas gracias por la amistad de tantos años y por convidarme con ésta versión que honra además, mi pasado, mi presente y mi eternidad con Los Abuelos de la Nada de Miguel Abuelo”.

Si tenemos que hablar de grupos de rock trascendentales, influyentes y representativos de nuestra música nacional, LOS ABUELOS DE LA NADA aparecen de manera casi automática con una huella imposible de borrar. Parte del ADN Decadente que los ha convertido en una costumbre argentina se conforma también por la banda liderada por Miguel Abuelo y en cuya formación incluía a un inquieto Calamaro, motor y compositor de varios clásicos de aquella época.

El videoclip -filmado un 17 de diciembre de 2022, un día antes de la final del mundial-, fue grabado en gran parte en el hall central de la confitería El Molino, un lugar histórico y representativo de la ciudad de Buenos Aires con una belleza edilicia única, ubicado exactamente en el km 0. A lo largo de su historia ha sido lugar de reunión de músicos, intelectuales, políticos, escritores, periodistas, etc. En el video, también se pueden apreciar distintas partes de la ciudad, el movimiento, la velocidad y los contrastes típicos porteños.

Vicente Linares, director del videoclip: “El baño estaba en el primer piso, Andrés subió entre una toma y otra, y cuando bajó lo hizo flameando una bandera Argentina que se encontró por el camino en alguna oficina del primer piso, y me pidió agregarla al video. Se la dió a Jorge, luego a Cucho y la incorporaron a la escena”.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer