In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter

Agenda

Imagen de Se presenta SEyS la Académica de Salud, Educación y Sociedad

Se presenta SEyS la Académica de Salud, Educación y Sociedad

La Universidad del Gran Rosario presentará, este jueves 17 de marzo a las 18.30 horas, el primer número de la Revista Académica SEyS (Salud, Educación y Sociedad).

El evento se realizará de forma presencial en la sede de la UGR (Corrientes 1254) y será transmitido por el canal de YouTube. Contará con la presencia del músico Guido Luján.

“La publicación de una revista científica en una institución académica es uno de los indicadores que marcan el crecimiento de su cuerpo docente en todos sus niveles. Además, implica un compromiso institucional que está directamente relacionado a la producción de conocimiento, la internacionalización y la socialización del mismo”, señaló la Magister Mónica Priotti, Directora asociada de SEyS.

La revista se viene gestando desde hace mucho tiempo en la UGR y es consecuencia de la madurez institucional, los procesos de evaluación y acreditación y la presentación de propuestas de publicación de los distintos espacios académicos que reúnen a las carreras de pregrado, grado y posgrado, señalan los miembros de su comité editorial.

“El objetivo es encontrar una relación virtuosa entre la Universidad y la producción de conocimientos y, en este sentido, ésta no debe estar alejada de las circunstancias que vive la sociedad actual”, expresó Directora del Ciclo de Complementación Curricular en Gestión de la Educación de la UGR.

La propuesta editorial reúne tres grandes ejes: Salud, Educación y Sociedad. Estas líneas responden de manera multidisciplinar a las carreras que se dictan en la Universidad del Gran Rosario y las producciones están relacionadas a las distintas cuestiones vinculadas a la Rehabilitación, al Movimiento, a la Educación, Trabajo, Salud y Seguridad, entre otras.

“Los artículos ponen de manifiesto los avances que está desarrollando la universidad en materia de docencia, investigación y extensión”, destacó Priotti, y aclaró que la publicación además está abierta a otros docentes/investigadores de universidades nacionales y extranjeras para la divulgación de sus artículos científicos.

Respecto a la selección de los textos, la directora asociada de SEyS explicó que la revista cuenta con un sistema de evaluación con pares evaluadores “doble ciego”, lo cual asegura máximos estándares de calidad. “A cargo de la política editorial se encuentran el Director y la Directora Asociada junto con un Comité Editorial conformado por pares académicos de reconocida trayectoria; además un equipo de trabajo realiza las diferentes acciones en torno a la gestión editorial”, apuntó.

CompartirFacebook Twitter LinkedIn

Más para leer