In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter

Agenda

Imagen de Pulsiones Animales Esculturas antropomorfas de Abril Barrado

Pulsiones Animales Esculturas antropomorfas de Abril Barrado

Con curaduría de Alfredo Cherara, video y diseño sonoro de Florencia Barrabino, se inauguró, en el Espacio Multicultural de San Cristóbal la muestra de esculturas Pulsiones Animales a cargo de la artista Abril Barrado. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto 2024 de 11 a 19 hs en Italia 646 con entrada gratuita.

+ PULSIONES ANIMALES. Esculturas antropomorfas de Abril Barrado

Desde hace más de dos décadas, Abril Barrado estudia la anatomía humana y animal y reflexiona recorriendo ese territorio a través de sus obras. Pulsiones animales de Abril Barrado, es una instalación escultórica que, a través de su asentimiento evoca al fundador del psicoanálisis, para el cual el arte es una forma de sublimar las pulsiones humanas. Estas obras de realización deliciosa remiten al antropomorfismo; reflexión que implica la proyección de cualidades humanas sobre elementos no humanos con el fin de relacionarse con ellos y explicar su comportamiento. La técnica hiperrealista utilizada implica una exhaustiva investigación, rigurosidad y técnica.

Abril Barrado nació en Buenos Aires en 1975. Es artista visual, dibujante y escultora. Es docente en Artes Plásticas de la Escuela Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa de Cosquín. Trabajó durante 12 años en dibujos animados, participando en varios largometrajes, series televisivas y publicidades. Brinda cursos a alumnos, empresas e instituciones universitarias como Image Campus, Extensión Universitaria del IUNA, Universidad del cine (UCINE), entre otras. Ha realizado varias muestras en distintas ciudades de Argentina. Obtuvo el Primer Premio de Escultura del Salón Nacional de Artes Visuales 2018. Se define amante de las anatomías humanas y animales.

Mas info en www.abrilbarrado.com

 

Foto Gentileza: Adrián Aguiar

CompartirFacebook Twitter LinkedIn

Más para leer