In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter

Agenda

Imagen de Muestra Extimidad del arte urbano

Muestra Extimidad del arte urbano

Murales, serigrafías , objetos intervenidos y realidad aumentada

El próximo jueves 10.10 a las 19 h. en el espacio de se inaugura una nueva y original muestra.
En esta oportunidad tendremos por primera vez en Rosario una muestra de arte urbano que se exhiba en un espacio interior.
Además por primera vez se contará con una muestra de Realidad Aumentada que hace sinergia con nuestra transformación digital.

Reseña de la puesta:
“Durante varias décadas, el arte urbano se ha apropiado del museo más grande del mundo: la calle. El street art y el post graffiti trasmite un mensaje universal, que lleva a menudo a un cuestionamiento de la sociedad y a los valores esenciales de la humanidad.
Extimidad del arte urbano da a ver las obras en un espacio interior, haciendo que el lugar mantenga el espíritu exterior con el que fue creado para que cobren vida entre sus visitantes”. Curador: Alfredo Cherara

LA MUESTRA Extimidad del arte urbano, está a cargo de Medianeras Vanesa Galdeano y Analí Chanquía. Las Medianeras ya son un referente del arte urbano en la ciudad y el mundo. La muestra es el recorrido por las diferentes expresiones de su arte. El arte urbano es muy dinámico y eso es lo que esta muestra revela: un mural interno de grandes dimensiones se ve desde el exterior; las serigrafías trasladan el libre espíritu urbano a las acolchadas paredes internas, sus gigantografías destacan los grandes murales pintados por el mundo, el sillón intervenido y sus stikers y remeras completan el sutil panorama.

La utilización de tecnología ha sido otro punto que las artistas han plasmado especialmente para esta exposición: recurrir a código QR y Realidad Aumentada van en esa dirección.
Esta exhibición pone en valor el potencial que tiene este arte de grandes dimensiones accesible a todos, sin duda uno de los más democrático; su espíritu -mucho más libre que en otras artes-, su estética y su profundidad.

San Cristóbal Seguros está rumbo a cumplir 80 años y la Mutual del Personal lo celebra con acciones solidarias y una amplia programación cultural.
RUMBO 80 nos propone un ciclo de actividades a lo largo del 2019 conectando a las personas con la cultura, haciendo comunidad.
Espacio Multicultural. Mutual del Personal. Grupo San Cristóbal

CompartirFacebook Twitter LinkedIn

Más para leer