In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter

Agenda

Imagen de Con dirección de Fabián Vena, se estrenó Victoria

Con dirección de Fabián Vena, se estrenó Victoria

Se estrenó en Rosario, Victoria la obra con dirección y puesta en escena del actor FABIÁN VENA.

La actuación es de los rosarinos Puli Rainero y Oscar Mori. 6 únicas funciones desde el 4 de octubre hasta el 8 de noviembre en el Cultural de Abajo, Entre Ríos 579. Reservas al teléfono: 341 6128473

SINOPSIS:

Victoria (De Susana Gutiérrez Posse)

La pieza es una comedia dramática atrapante. El encuentro entre un padre con su hija de treinta años que nunca conoció. La hija no reconocida, que según sus propias palabras, nunca pudo sentirse como mujer sino como un fantasma de su padre, esa Victoria habitada por el agujero de la “ausencia paterna” construyendo una identidad difusa, sin fronteras, atravesada por el abandono, el dolor y el recuerdo de su madre.

Sobre la Puesta en Escena - Propuesta de Dirección

"Si bien los orígenes del texto que trabajamos se remontan al realismo, el naturalismo nos invade aún más. Nuestra propuesta persigue, mediante el soporte primordialmente actoral, acercar al espectador una serie de situaciones familiares entrañables y difíciles, capaces de ofrecer modelos de identificación posibles más allá de los relatos personales del dramaturgo. Queremos decir que la puesta en escena, despojada y sugerente de un hotel de mala muerte de la actualidad , no pretende reflejar contextos de manera fiel sino apoyar lo que el elenco considera relevante: el juego de interacciones humanas que acontece alrededor de la figura convocante de dos personajes, pero sobre todo de uno de ellos, Victoria".

"Uno de los propósitos, tanto dramatúrgicos como actorales, ha sido que cada personaje pudiera experimentar en tramos breves varios estados emocionales a fin de que la índole genérica de la obra resultara ambigua. Puede decirse que los dispositivos de las partituras actorales promueven la convivencia de la ternura, la angustia, la tristeza, la alegría, lo patético, lo ridículo, entre otras sensaciones, que recorren la vida ficcional a modo de muestrario de la contradicción humana".

CompartirFacebook Twitter LinkedIn

Más para leer