In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter

Agenda

Imagen de Caprichos Antropomórficos de Abril Barrado

Caprichos Antropomórficos de Abril Barrado

Muestra de arte Caprichos antropomórficos de la artista plástica Abril Barrado inaugura el miércoles 7 de agosto a las 19 hs en Italia 646.

 

En Caprichos antropomórficos se muestran los aspectos centrales de la obra de Abril Barrado, a partir de la existencia de seres fantásticos (inconscientes) que viven en un mundo paralelo al nuestro, pero íntimamente ligados a una estética subjetiva cuyo valor es el vacío que bordea.

De ahí su título, ya que este trabajo representa su continua obsesión por desentrañar todo aquello que nos habita, nos sujeta y nos permita transitar la espinosa tarea de vivir.

El guion curatorial si bien no se aparta del orden cronológico tradicional, plantea tres claves de lectura diferenciadas: dibujos, pinturas y esculturas; pero logran en su conjunto articular el vacío que las une.

Los tres espacios que estructuran la muestra se ven resumidas en la imponente escultura 144000 (2018), una instalación de fractura y continuidad en la representación más plástica de esos seres antropomórficos y sus caprichos subjetivos.

Abril Barrado: 1er. Premio de Escultura del Salón Nacional de Artes Visuales 2018

Abril es dibujante y escultora. Se define amante de las anatomías humanas y animal. Desde hace 15 años, las estudia con pasión y comparte sus conocimientos en talleres de dibujo. Ha diseñado personajes para largometrajes y películas de dibujos animados. Actualmente reside en Buenos Aires donde dicta talleres a la comunidad desde hace más de 10 años. Publicó junto a Ariel Olivetti y Martin Canalé el libro Anatomía de Monstruos.

En ocasión de celebrar su 80° aniversario, San Cristóbal Seguros continúa inaugurando muestras de destacados artistas plásticos. En agosto es el turno de la premiada Abril Barrado. La muestra podrá visitarse hasta el 27 de septiembre en el horario de 9 a 16.30 en Italia 646.

CompartirFacebook Twitter LinkedIn

Más para leer