In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Rosarinos esperan los desafíos de la NASA
  • Imagen de Rosarinos esperan los desafíos de la NASA

Rosarinos esperan los desafíos de la NASA

04/04

22 al 24 de abril | Zona i, Polo Tecnológico de Rosario, Lamadrid 468

El hackathon más grande del mundo, que llega al país por primera vez, es un desafío a la imaginación, la creatividad, el espíritu emprendedor y la capacidad de innovación de quienes se suman a este evento que se desarrollará simultáneamente en 180 sedes en todo el mundo.

Con un éxito rotundo, en menos de una semana, ya son más de 100 los pre – inscriptos para participar en Rosario. Hay en nuestra ciudad un cupo para 200 participantes (de todas las disciplinas e intereses) que pondrán a prueba su ingenio a fin de brindar soluciones a los desafíos que la NASA develará en los próximos días.

Para participar es necesario pre – inscribirse a través de la página web: www.spaceappsrosario.com

Hasta el momento sólo se conocen los temas generales que propone la NASA para este año: Aeronáutica, Estación Espacial, Sistema Solar, Tecnología, La Tierra y Viaje a Marte.

Mientras esperamos los desafios 2016

La NASA pronto estará anunciando los desafíos en los que trabajarán los equipos en forma simultánea para todas las ciudades sedes. Este es uno de los momentos más importantes de la Space Apps Challenge, ya que a partir de allí se pone en marcha el trabajo de quienes integran las diferentes sedes en el mundo.

Hasta tanto se conozcan los desafíos 2016, es posible acceder a las soluciones presentadas por los participantes en las ediciones anteriores. Por ejemplo, Fashion Designer to Astronauts fue una propuesta de 2014 en la que participaron diseñadores de moda, desarrolladores de software y artistas. Se trata de un traje espacial, conectado a Internet que fue diseñado para que los astronautas puedan utilizarlo en la Estación Espacial Internacional. Se puede conocer más este tema, ingresando a https://goo.gl/vxHWtX También pueden conocer los desafios 2015 ingresando a https://2015.spaceappschallenge.org/challenge/

Los Jurados en Rosario

Rosario, en los próximos días, dará a conocer los nombres de los jurados. Los mismos, son personalidades de gran trayectoria y reconocimiento.

La creatividad, la innovación y la imaginación serán puestas a prueba en un evento único que une Rosario con todo el mundo.

¿Qué es Space Apps Challenge?

Es un hackathon* (*El término integra los conceptos de maratón y hacker, aludiendo a una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto) global de 48 hs de duración, del que participan en forma simultánea más de 100 ciudades alrededor del mundo unidas por el deseo de innovar y transformar.

Es una competencia abierta y gratuita para desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, científicos, emprendedores y estudiantes que estén dispuestos a contribuir con las misiones y retos que todos los años plantea la NASA para ayudar a mejorar la vida en la tierra. Los proyectos serán juzgados por un comité internacional.

Por primera vez se llevará a cabo en nuestro país, en las ciudades de Rosario y Buenos Aires simultáneamente con otras ciudades del mundo.

Algunos datos de la edición 2015: 949 Soluciones presentadas - 133 Ciudades - 62 Países - 13.699 Participantes

Equipo Organizador

Hermes Lavallén, Manager/Team Leader a quién la NASA le ha otorgado la licencia para la organización del evento que por primera vez llega a nuestro país. + Daniela Werkalec

Co-organizador: Polo Tecnológico Rosario: primer complejo multidisciplinario de tecnología de Argentina. Nuclea empresas, universidades y gobierno promoviendo la innovación y el desarrollo local y de la región.

INSCRIPCIÓN + INFORMACIÓN

https://www.spaceappsrosario.com

#spaceapps #spaceappsrosario #nasa #rosarionasa2016

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer