In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
APP para consultar el calendario de vacunación. APP para consultar el calendario de vacunación.

El calendario de vacunación en dispositivos

13/03

La aplicación se puede descargar en celulares y tablets. También está disponible en www.santafe.gob.ar/aplicaciones-moviles, junto con un tutorial

El calendario de vacunación actualizado está disponible a través de la aplicación (app) para dispositivos móviles desarrollada por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, que permite hacer consultas, así como registrar a grupos familiares y personas de interés y sus respectivas historias de vacunación, y acceder a la información de los centros de atención más cercanos al lugar donde geográficamente se realice la consulta.

También permite configurar recordatorios, recibir alertas sobre próximas vacunas o nuevas dosis, y las últimas novedades sobre el calendario de vacunación y campañas realizadas por el Ministerio de Salud provincial.

Frente al inicio del ciclo lectivo, esa cartera brindó recomendaciones a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, destacando que en este período de comienzo de la actividad escolar “es fundamental que los niños cuenten con su esquema de vacunación completo, ya que las vacunas los protegen de algunas enfermedades infecciosas”.

Desde Salud se puso de relieve que en estos últimos años “han ocurrido cambios en el calendario nacional por lo cual es importante informarlos”.

Con la aplicación desarrollada se pone a disposición un calendario dinámico que apunta a mejorar la comprensión de las vacunas que se recomiendan según la edad, de modo que cada persona pueda verificar e informarse de lo que necesita para estar protegido.

Esta app es gratuita y puede descargarse a celulares y tablets con sistema operativo Android. También se puede encontrar en www.santafe.gob.ar/aplicaciones-moviles, junto con un tutorial.-

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer