In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
El ministro Alvarez y el subsecretario Paulón, junto con demás presentes, durante el acto realizado en la ciudad capital.

Actividades en la provincia por el dia del orgullo LGBTI

29/06

Entre otras actividades, se izó la bandera multicolor, símbolo de la diversidad. La agenda culmina este sábado.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, participó éste jueves del izamiento de la bandera del orgullo LGBTI, símbolo de lucha del colectivo, junto al subsecretario de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, en el marco del Día internacional del orgullo LGBTI.

La actividad, se concretó en la sede del Ministerio de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una agenda planeada por la subsecretaría de Diversidad Sexual con el objeto de promover derechos y generar acciones de visibilidad vinculadas al colectivo LGBTI.

“Hoy izamos la bandera en el ministerio de Desarrollo Social por segundo año consecutivo, ratificando el compromiso del gobierno provincial de luchar contra la discriminación y la violencia, en pos de la promoción de derechos, y para trabajar por la visibilización de la temática y en la construcción de una sociedad con más igualdad y derechos”, afirmó Alvarez.

Por su parte, Paulón destacó: “Estamos orgullosos de celebrar el Día internacional del orgullo LGBTI, un día de lucha que conmemora una revuelta popular que significó el inicio del movimiento de la diversidad sexual. Que en nuestro país, después de 49 años, se hayan logrado muchísimos derechos y leyes como el matrimonio igualitario, la Identidad de Género y fuertes políticas públicas como las que existen en Santa Fe, es un orgullo. De todas maneras, hay mucho más que alcanzar: queremos una igualdad real”.

“Si bien es cierto que avanzamos mucho en materia de derechos y de políticas, aún la sociedad sigue educando en la discriminación, por eso es necesario un día del orgullo: porque estamos orgullosos de ser quienes somos, de poder expresarlo libre y abiertamente, sin miedo a que eso signifique una situación de discriminación”, agregó.

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó del listado de enfermedades/desórdenes mentales a la homosexualidad. En conmemoración de ese hito, la comunidad internacional celebra cada año el Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

La provincia de Santa Fe, desde el año 2014, adhiere a esta celebración incluyendo la fecha en el calendario escolar.

BANDERA MULTICOLOR
La bandera Lgbt o bandera del arcoíris, a veces denominada bandera de la diversidad, ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde fines de los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad Lgbt y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos. Aunque nació en California, actualmente es utilizada en todo el mundo.

La bandera del arcoíris fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador, Gilbert Baker, artista nacido en Kansas. La versión actual consiste en seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoíris.

PRESENTES
Del encuentro participaron también el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; el subsecretario de Legal y Técnica, Ramón Soques; la directora provincial de coordinación Técnica y Programación, Rocío Peña junto a representantes de las comunidad Lgbti.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer