In Rosario
Seguinos en Facebook Google+ LinkedIn Twitter
Imagen de 500.000 viajes y la red se sigue extendiendo

500.000 viajes y la red se sigue extendiendo

16/11

El sistema de bicicletas públicas de la ciudad de Rosario superó el medio millón de viajes y va por más. Ya están en marcha cuatro nuevas estaciones.

Mi bici tu bici ya cruzó la barrera de los 500.000 los viajes. La densificación de los puntos de anclaje en el área central y la extensión de la red en el perímetro de bulevar Seguí, Avellaneda y el río, ha hecho que sean más los viajes y que los vecinos se sumen a la movilidad sustentable con más y mejor conectividad.

El sistema de bicicletas públicas de Rosario, se encuentra en constante crecimiento, de las 18 estaciones inauguradas el 1° de diciembre de 2015 ya se han habilitado 25 más y a corto plazo se llegará al total de 52 terminales.

Esta semana se realizó un encuentro con 20 de los usuarios más frecuentes de las bicis para conocer sus experiencias. Algunos de ellos las utilizan desde los comienzos y otros se sumaron tras la instalación de nuevas estaciones. También estuvieron presentes en la reunión, referentes del área de movilidad activa del Ente de la Movilidad de Rosario y el equipo operativo de La Mixta que realiza el mantenimiento del sistema.

La jornada, además de celebrar la aceptación de las bicis en la ciudad, fue también una ocasión para que los usuarios conocieran el proceso operativo interno del cuidado de las unidades y que aportaran su opinión sobre el sistema y cómo lograr cada día un mayor nivel de eficacia y calidad.

Asimismo, se premió a la usuaria que realizó el viaje 500.000: Ana Inés fue la ganadora de una suscripción anual para seguir pedaleando por la ciudad. Ella utiliza el sistema desde diciembre de 2015 y considera que “la idea es muy buena, no sólo por salud sino por comodidad”.

Nuevas estaciones

En los últimos días fueron puestas en funcionamiento cuatro nuevas estaciones: Echesortu II en Mendoza y Avellaneda; avenida Pellegrini y Avellaneda; barrio Matheu en Entre Ríos y bulevar Seguí, y Ovidio Lagos y bulevar Seguí. Con estos puestos, el sistema Mi bici tu bici se sigue extendiendo para conectar la ciudad e incluir más barrios en sus recorridos.

Vale destacar que son más de 27.000 los inscriptos al sistema quienes con su tarjeta Movi o con una suscripción mediante tarjeta de crédito (modo ideado especialmente para turistas) pueden utilizar las bicis de color naranja. Gastón, usuario frecuente de las bicis cuenta que “me vino muy bien usarla desde el principio, tengo una estación cerca de casa, de la facultad y del trabajo, las nuevas estaciones me han ayudado un montón a moverme en la zona sur”.

El sistema

Mi bici tu bici concreta la posibilidad de contar con un servicio más de transporte público cimentado en el préstamo de bicicletas. Una persona suscripta puede extraer un vehículo de una de las 43 estaciones habilitadas, realizar un viaje y devolverlo en otra estación del cercana a su destino.

Alejandra, nueva usuaria del sistema, cuenta: “Empecé a utilizarla porque vivo cerca de una estación y hay otra en el trabajo, la distancia es muy cerca para ir en cole pero muy lejos para ir a pie, es una opción cómoda y rápida para ir a trabajar”.

La aplicación para celulares Mi bici tu bici permite a los usuarios identificar las estaciones más cercanas, cronometrar el viaje y ver en tiempo real la disponibilidad de bicicletas y anclajes libres en cada una de las estaciones. Franco Rafo, estudiante del Instituto Politécnico Superior usaba las bicis sólo los domingos en Calle Recreativa, pero desde que se instaló la estación Heca/Uca la usa a diario para ir escuela y otros destinos.

Cómo inscribirse

Para la inscripción online o presencial, es necesario:

Acreditar identidad mediante DNI/ Pasaporte/ Documento País Mercosur.
Contar con una Tarjeta MOVI personalizada a nombre del usuario. Si la inscripción es online la tarjeta tiene que estar personaliza previamente. Si aún no está personalizada se puede hacerlo desde la aplicación MOVI. Si la inscripción se realiza en forma presencial, la tarjeta puede ser personalizada en ese momento.
Contar con una cuenta de correo electrónico activa que será validada en el proceso de inscripción.
Completar el formulario de inscripción y aceptar los términos y condiciones de uso.
La inscripción presencial puede realizarse en los Centros de Atención al Usuario ubicados en la Terminal de Ómnibus, en los centros municipales de distrito, en sucursales del Banco Municipal y en la plaza Toribio de Luzuriaga (San Martín y Ayolas).

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer