In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Rosarinas y rosarinos podrán casarse en el Rosedal

Rosarinas y rosarinos podrán casarse en el Rosedal

03/11

Una vez por mes, doce parejas de la ciudad podrán optar por contraer matrimonio en el tradicional espacio del parque de la Independencia. El primer enlace se celebrará el 24 de noviembre.

La Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe, firmaron el convenio que permitirá que ciudadanas y ciudadanos puedan casarse en el renovado Rosedal del parque de la Independencia.

“Cuando soñamos con recuperar el parque de la Independencia, soñamos con poner en valor la historia de nuestra ciudad y lo hicimos con un esfuerzo propio”, expresó la intendenta, y agregó: “Celebramos esta posibilidad de que el espacio público y que este Rosedal no sean solamente un lugar hermoso donde la gente pare a sacarse fotos, sino donde construya su historia y nunca se la olvide”.

Los matrimonios se oficiarán una vez por mes, hasta 12 casamientos por fecha y en dos turnos: de 9.30 a 12 y de 17 a 20. Para cada celebración, la Municipalidad dispondrá de una ambientación especial del espacio (que tendrá una capacidad para 40 invitados por pareja), la que incluirá una banda de música en vivo y cobertura fotográfica. Optar por casarse en este lugar tendrá el mismo costo que hacerlo en el distrito, que es de ochenta pesos.

La propuesta surgió tras la puesta en valor del Rosedal que viene llevando adelante la Municipalidad, a partir de la plantación histórica de más de 7.000 rosales de más de 37 especies y de una serie de obras como la remodelación de la Fuente de los Españoles.

El ministro Silberstein, por su parte, enmarcó esta iniciativa en la decisión “que ha tenido siempre la Municipalidad de Rosario de que se protejan los espacios públicos”. En este sentido, destacó: “No en todos lados se llevan adelante esos proyectos. Algunos plantean en esos espacios desarrollos solamente urbanísticos y privados. El planteo que hizo la Municipalidad, conjuntamente en su momento con la Provincia, ha sido justamente que los espacios públicos sean de la gente”.

¿Cómo se tramita el turno?
Para solicitar el turno, uno de los contrayentes debe dirigirse a la sede del Registro Civil en Salta 2752 de 7.30 a 12, al menos un mes antes de la fecha. El valor es igual a la de un casamiento en la oficina del Registro Civil ($80) y se abona con una semana de anticipación. Existe la posibilidad de sumar dos testigos más con un costo adicional de $600 por cada uno. Ver trámite completo y requisitos para matrimonio.

Al tratarse de una celebración al aire libre, en caso de lluvia, la ceremonia se traslada al Museo de la Ciudad (Bulevar Oroño 2300).

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer