In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Saludmóvil, campaña de donación de sangre

Saludmóvil, campaña de donación de sangre

06/10

Decenas de personas, se acercaron a participar de forma solidaria.

El flamante colectivo sanitario estará destinado a recorrer barrios de la ciudad para distintas actividades, como jornadas de donación de sangre, iniciativas organizadas por los programas de Educación, Promoción y Prevención de Salud, apoyo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y cursos de RCP (renimación cardio pulmonar), entre otras.

La nueva unidad cuenta con cuatro puestos de extracción de sangre en forma simultánea. Asimismo posee el equipamiento necesario para dar respuesta ante una eventual situación de emergencia.

“En este momento, prácticamente todos los días hay campañas externas de donación. Empezamos hace varios años con una experiencia mensual o cada veinte días. Luego fue semanal y ahora está en aumento”, detalló Sofía Bonetti, Coordinadora de la Red Municipal del Centro Regional de Hemoterapia.

“Toda esa organización (la entrevista, el control médico y todo lo que se realiza para ver que esa persona esté bien para donar) se replica exactamente acá. Las normativas en cuanto a esta actividad se cumplen absolutamente, nada más que fuera del ámbito hospitalario. Entonces da otra experiencia”, explicó la profesional respecto de las campañas externas.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer