In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Rosario sumó un nuevo parque público

Rosario sumó un nuevo parque público

22/09

Se trata del Paseo 20 de Junio, ubicado paralelo a avenida Belgrano, entre Rioja y Pellegrini. La ciudad sigue siendo la que más espacios públicos tiene por cantidad de habitantes.

Se trata del Paseo 20 de Junio, ubicado sobre avenida Belgrano entre Rioja y avenida Pellegrini, cuyas obras fueron llevadas adelante de manera conjunta por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe.

La remodelación del entorno de la ribera central planteó la transformación del sector sur del Parque Nacional a la Bandera para el uso público, de esparcimiento y recreación. Con este proyecto la ciudad suma un nuevo espacio verde, dándole continuidad al Parque Nacional a la Bandera reconvirtiendo la franja ribereña y extendiendo el circuito aeróbico. La obra además brinda un entorno seguro a los miles de rosarinos que diariamente ejercitan en toda la costa del Paraná.

La intendenta Mónica Fein destacó este domingo que "avanzamos en la política de seguir recuperando espacios verdes públicos para el disfrute de todos". Acompañada por el secretario General Pablo Javkin, sostuvo además que "se trata de los mejores terrenos del distrito Centro, de cara al río, que van a ser aprovechados por todos los ciudadanos, vivan donde vivan".

"El municipio sostiene esta política pública que prioriza lo mejor y lo destina al uso público", continuó diciendo la titular del Palacio de los Leones, y enfatizó que "en este caso estamos poniendo en valor este lugar tan importante para todos".

"No es un paseo más, es el 20 de Junio, que tanto habla de nuestra historia como ciudad", agregó. "Lo denominamos así porque es la continuidad del lugar más importante que tenemos, y es parte del parque Nacional a la Bandera", señaló.

Fein aseguró que el municipio sigue planificando obras y seguirá ampliando la cifra de 12.5 metros cuadrados de espacio verde por habitante. "Es un índice que no pueden exhibir otras ciudades y que los rosarinos disfrutamos, producto de políticas públicas sostenidas".

En este sentido, destacó que "se realizó una importante inversión de 35 millones de pesos para poner el valor el sector, proveerlo de equipamiento, nueva iluminación led porque los rosarinos lo merecen".

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer