In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Nueva app para pedir taxis desde el celular

Nueva app para pedir taxis desde el celular

12/05

La Municipalidad de Rosario junto a distintas organizaciones del rubro presentaron un aplicativo para dispositivos móviles que brinda un servicio gratuito y más seguro.

Ya está funcionando Movi Taxi, una app para teléfonos inteligentes que agiliza el pedido de las unidades negras y amarillas en la ciudad. De esta manera, la Municipalidad de Rosario incorpora más tecnología a sus políticas de movilidad, adaptadas a los requerimientos y necesidades de quienes utilizan esta forma de conectar un punto y otro de la ciudad.

La aplicación se implementa a partir del trabajo en conjunto entre distintos actores involucrados en el servicio de taxis. El funcionamiento se basa en una integración con el Sistema de Localización de Flota de las empresas de radiotaxi con el Ente de la Movilidad, lo que permite al pasajero viajar seguro, ya que las unidades poseen un GPS que es seguido desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior). El usuario podrá consultar qué empresa de radiotaxi tomó su pedido.

“Este es el resultado de un trabajo en conjunto, de entender que estas soluciones tecnológicas nos facilitan la manera de vivir y en particular la manera de viajar. Avanzamos en un aplicativo que es de costo cero para el taxista y para el usuario y que brinda más seguridad. El pasajero se conecta con un coche habilitado y puede identificar a qué radio taxi pertenece, mientras que el chofer sabe que va a buscar un viaje de un ciudadano que se encuentra identificado”, remarcó Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad, quien agregó que “todo esto es posible porque todo el sistema cuenta con GPS y se encuentra monitoreado por el Centro Integrado de Operaciones Rosario”.

Cómo usarla
El uso de Movi Taxi es fácil, rápido, gratuito y está disponible para el sistema Android. Luego del registro del nombre, apellido y número de celular, será enviado al usuario un código a través de mensaje de texto. Tras el registro, se podrá realizar el pedido de estas unidades.

“Este es un sistema que se viene trabajando desde hace rato. Es buenísimo para ambas partes, no solamente para los usuarios sino también para los taxistas porque con costo cero tenemos más posibilidades de trabajo, con un sistema más transparente”, expresó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix.

La aplicación permite visualizar en un mapa y en tiempo real, los coches cercanos al origen del viaje. El radar ubicará la unidad más conveniente en relación a la distancia y esta plataforma le avisará cuando el taxi haya llegado, lo que brinda mayor seguridad y previsibilidad al sistema.

El referente de Catiltar, Marcelo Díaz, expresó que “los vecinos tienen que utilizar esta aplicación municipal, es mucho más rápida y efectiva que otras porque incluye todos los móviles de los distintos radio taxis de la ciudad”.
“Movi Taxi está totalmente controlada por la Municipalidad de Rosario, inclusive tiene comunicación directa con el 911”, aportó Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes.

Movi Taxi también se encuentra contenida dentro de la app Movi que fue desarrollada por la Municipalidad de Rosario y que integra herramientas y canales de comunicación para las distintas formas de movilidad. En la app Movi, en la sección Taxis podés consultar las tarifas correspondientes y realizar un cálculo de costos aproximado ingresando origen y destino del viaje elegido. Vale destacar, que cuenta con un alto grado de accesibilidad, ya que cuenta con recursos para ser utilizadas por personas no videntes.

Más funcionalidades
Movi permite, con menos acciones y con mejores resultados, planificar el viaje en la ciudad con información actualizada. Comprendiendo la frecuencia con la que se utilizan teléfonos inteligentes o tablets, esta plataforma fue pensada para que los usuarios simplifiquen sus consultas en un mismo dispositivo.

En lo que respecta al servicio de Taxis se suma la opción de calcular el costo del viaje de forma aproximada, distancia y tiempo de viaje, ingresando datos de origen y destino del pasajero.

Recordamos que la App Movi concentra todos los aplicativos de ¿Cuándo llega?, ¿Cómo llego?, ¿Cuánto tengo?, puntos de recarga de la Movi, Recorridos de las líneas y suma otras, como el pago del estacionamiento medido, pedí tu taxi, la personalización de la tarjeta Movi, e información de cortes de tránsito, tarifas e infraestructura ciclista.

También brinda la posibilidad de conocer las novedades y actividades sobre la movilidad en la ciudad.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer