In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Rosario: Una ciudad integrada a sus espacios verdes

Rosario: Una ciudad integrada a sus espacios verdes

07/04

Como ámbitos ideales para recorrer a pie o en bicicleta, los parques rosarinos son parte ineludible de los paseos por la ciudad. Junto a sitios emblemáticos como el Parque Independencia, se destacan los balcones al río de toda la ribera central.

Avanzando por la costa desde el Parque Urquiza, se transita por el Parque Nacional a la Bandera, el Parque de España, el Parque de las Colectividades y el Parque Sunchales, hilando un extenso recorrido que a lo largo de 8 kilómetros intercala desde bares y restaurantes hasta museos, centros culturales y entretenimientos para los más chicos, además de césped y arboledas para distenderse al aire libre y con vista al río.

En el corazón de la ciudad se encuentra el inmenso Parque de la Independencia, con un lago artificial donde es posible apreciar el espectáculo de las aguas danzantes. A su vez, hacia el norte se encuentra el Parque Scalabrini Ortiz y más adelante, junto al río, el Parque Alem, mientras que hacia el sur sobresale el Parque Yrigoyen con el Monumento al Che.

Algo más lejos se destacan también los atractivos del Bosque de los Constituyentes, con sus paseos y senderos entre arboledas para caminatas, paseos en bicicleta y excursiones dedicadas al avistaje de aves.

Fuente: ROSARIO TURISMO

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer