In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Se realizaron patrullajes y operativos en toda la extensión de avenida Pellegrini

Intensifican los controles en ciclovías y bicisendas

27/03

Sólo durante el jueves se remitieron 18 motos al corralón municipal y se labraron 32 actas de infracción por la invasión del corredor ubicado en avenida Pellegrini

Inspectores de distintas áreas de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana intensificaron los controles en las ciclovías y bicisendas más transitadas de la ciudad de Rosario, haciendo hincapié en las motos que indebidamente circulan por las mismas.

Durante la jornada del jueves 26 de marzo, se realizaron patrullajes y operativos en toda la extensión de avenida Pellegrini. En total se remitieron 18 motos -por falta de casco o papeles- y se labraron 32 actas a aquellos que conducían en la ciclovía, la cual está efectuada exclusivamente para ciclistas, como su nombre lo indica.

“Dispusimos agentes de la GUM controlando esta irregularidad desde el cantero central, operativos de remisión y patrullajes motorizados de los inspectores de Tránsito, para poder erradicar esta mala costumbre”, señaló Pablo Seghezzo, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

“Con la implementación de las ciclovías y bicisendas hemos reducido en gran cantidad los accidentes vinculados con bicicletas, es por ello que vamos a sancionar fuertemente a aquellos que anteponen el beneficio personal por sobre la seguridad vial del resto”, detalló Seguezzo.

“La invasión de otros vehículos en este espacio destinado al transporte no motorizado es riesgoso y por ello seguiremos poniendo la lupa allí”, remarcó el funcionario municipal, quien comentó además que se está capacitando a un grupo de inspectores de Ingeniería de Tránsito que se destinará exclusivamente a este tipo de controles.

Más allá de los operativos iniciados, que responden a un reclamo realizado por una Organización No Gubernamental en las redes sociales, Seghezzo sugirió otras alternativas: “Sería ideal que el Concejo nos acompañe con la habilitación de las cámaras para labrar actas. Con el desarrollo tecnológico que tiene la ciudad no poder aplicarlo para tener una mayor eficiencia a la hora de controlar resulta irrisorio.”

Por último, el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana recordó que Rosario cuenta actualmente con casi 100 kilómetros de ciclovías y bicisendas, las cuales transforman a la ciudad en la de mayor cantidad de kilómetros por habitante. “Cuando estuve en Servicios Públicos impulsé la gran mayoría de estos carriles, ahora desde la Secretaría de Control y Convivencia tenemos el compromiso de velar por su correcto funcionamiento”, concluyó.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer