In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Pan

Organizan concurso en busca del Pan de Rosario

11/03

El certamen se enmarca en la novena edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), tradicional evento que se desarrollará entre el 15 y 18 de abril.

La intendenta Mónica Fein ofreció detalles del concurso Pan de Rosario, enmarcado en la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 2015, cuya novena edición se realizará del 15 al 18 de abril en el Complejo de Eventos Metropolitano. Durante el anuncio, que tuvo lugar en horas de la mañana del martes 10 de marzo, en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (España 848), estuvieron presentes, además, el titular de esa entidad, Ricardo Diab; la secretaria de la Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti; y el presidente de la Asociación Industrial Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco.

En la oportunidad, la intendenta destacó que siempre, en el transcurso de la FIAR, “alguien tiene la posibilidad de hacer una demostración, de ser el eje de la FIAR, como lo programamos con la Asociación Empresaria, y este año el sector panificador tendrá un lugar protagónico”.

"Junto a la Asociación Industrial Panaderos de Rosario tendrá lugar el primer concurso de panificación donde vamos a poder ver en vivo la elaboración de pan casero”, agregó.
Además, la titular del Ejecutivo local indicó que, durante la Feria, también se realizará el Encuentro de Maestros Panaderos de Sudámerica "que contará con la presencia de reconocidos exponentes de distintos países de Latinoamérica, quienes brindarán clases magistrales y harán demostraciones típicas de panificación de cada país”, precisó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y coordinador de Fiar, Ricardo Diab, aseguró: "Vamos a tener más de 500 expositores en un espacio de 24 mil metros cuadrados, habrá muchos espacios de provincias y de otros países que van a participar. Vamos a superar los participantes de la última FIAR y también en la calidad de los sectores expositivos: marcas y empresas muy importantes van a acompañar a FIAR en esta oportunidad”, refirió.
El pan de Rosario

A su turno, Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación Industrial Panaderos de Rosario, expresó: “Apostamos a realizar el primer campeonato de pan de la ciudad, donde vamos a tratar de identificar a Rosario con un panificado”.

El dirigente mencionó que se cursaron invitaciones a todas las panaderías de la ciudad para que se sumen y adelantó que “van a participar dos personas por panadería, que van a tener un horario para producir y mostrar al público el resultado, mientras que un jurado evaluará cómo está elaborado, las condiciones de higiene, ciertos ítems y será premiada la persona que resulte ganadora”.

El evento se desarrollará en el salón Expo Panificados "donde dos equipos participaran de manera simultánea de la competencia; con ésto se busca que cada equipo, de manera libre, busque un producto dentro de la familia de los panificados que considere que representa mejor a nuestra ciudad", dijo Di Cosco.

El titular de la Asociación de Panaderos indicó que la intención es “apuntar al panificado, a buscar el pan de nuestra ciudad”. "En lo personal -manifestó- buscaría hacer un pan francés especial, con algún producto típico de la región”, pero pidió esperar “para ver el ingenio que tengan los que participan y la evaluación que realicen los jurados”.

Además, mencionó que el jurado estará compuesto por un destacado maestro panadero de la ciudad de Buenos Aires, un representante del Instituto del Alimento, otro de una empresa de la ciudad dedicada a las maquinarias, y un tercero de la Asociación de Panaderos, así como un maestro de la escuela de panadería de dicha asociación.

Di Cosco adelantó que “todos los concursantes se llevarán una medalla por la participación, en tanto el primer puesto obtendrá un premio de $5.000, mientras que el segundo y el tercer puesto recibirán $3.000 y $1.000 respectivamente”.

"En la misma FIAR se desarrollará un encuentro latinoamericano de panadería, donde se invitaron a seis países de América Latina para que vengan a dar clases magistrales y van a mostrar su país y qué productos fabrica cada región”, terminó diciendo.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer