In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de El auto presidencial que usaban Eva y Juan Perón

El auto presidencial que usaban Eva y Juan Perón

18/03

EL PRECIO DEL VEHÍCULO PRESIDENCIAL OSCILA ENTRE LOS 120.000 Y 150.000 EUROS. PERTENECÍA A UN COLECCIONISTA Y DECIDIÓ VENDERLO. ADEMÁS SE OFERTARÁN DOS AEROPLANOS HISTÓRICOS.

Un Cadillac de 1951, el coche oficial que empleaban Eva Duarte de Perón y Juan Domingo Perón para los desplazamientos oficiales de Estado, será subastado por la casa Bonhams el próximo domingo, en la ciudad de Chichester, del sur de Inglaterra.

El precio estimado del vehículo presidencial, de color negro, oscila entre entre los 120.000 y 150.000 euros, según la prestigiosa casa de subastas, y se ofertará al mejor postor en la sala Bonhams Goodwood Members's Meeting, precisó la agencia EFE.

El Cadillac pertenecía al coleccionista Martín Barrone, quien lo presentó en exhibición durante un año en el Museo Evita, del barrio porteño de Palermo, pero luego decidió venderlo en Gran Bretaña.

"Evita", que acompañó al entonces presidente Juan Domingo Perón como primera dama de Argentina desde 1946 hasta su muerte ocurrida en 1952, se convirtió en una abanderada de las clases trabajadoras argentinas y fue una destacada impulsora de los derechos de las mujeres.

En la puja se subastarán unos 99 lotes entre los que figura, además, un modelo "raro" de Mercedes-Benz 300 SL "Gullwing" Coupe, cuyo precio se estima entre 1 y 1,2 millones de euros y un Bentley de 1929, que Bonhams espera vender por entre 320.000 y 384.000 euros.

Asimismo, se ofertarán dos aeroplanos históricos, un English Electric Canberra PR9 XH134, que data de 1959, y un Hawker Hunter T7 XL600.

Eva Duarte de Perón es un ícono de la cultura popular argentina y su vida fue adaptada en el aclamado musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice "Evita", y además fue llevada al cine en una exitosa película homónima en 1996.

Ese filme, que tuvo como protagonistas a la popular cantante estadounidense Madonna y al actor español Antonio Banderas, sirvió para que la artista norteamericana ganara su primer Globo de Oro a mejor actriz y resultó un gran éxito comercial.

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer