In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Los comercios seguirán con cuotas sin interés

Los comercios seguirán con cuotas sin interés

24/02

El nuevo plan para estimular el consumo seguirá vigente hasta agosto. El Gobierno lanzó una segunda etapa de este plan para fomentar la adquisición de bienes durables.

La presidenta Cristina Kirchner anunció este lunes la segunda etapa del plan de incentivo al consumo Ahora 12 a partir del 1 de marzo. La próxima etapa comprenderá nuevos rubros, como el de útiles escolares y anteojos recetados.

El plan "Ahora 12", para la compra en 12 cuotas con tarjeta de crédito sin interés, fue lanzado en septiembre por seis meses y prorrogado por la presidenta Cristina Kirchner este lunes.

El programa establece:
- Las compras serán en 12 cuotas sin interés.
- La segunda etapa entrará en vigencia el 1° de marzo.
- Rige para los días miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.
- Incluye a productos de fabricación nacional.
- Están contemplados los rubros: indumentaria; calzados y marroquinería; muebles; línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas, entre otras); motos y bicicletas; materiales para la construcción; y turismo (pasajes de micros de larga distancia y hoteles de hasta 3 estrellas)
- Las tarjetas adheridas son: Argencard, Cabal, MasterCard, Tarjeta Naranja, Visa, Nevada, American Express, Diners Club, Tarjeta Shopping y Nativa.
El programa de incentivo del consumo Ahora 12 había generado 4.907.750 transacciones por 9.165 millones de pesos en ventas desde que fue lanzado en septiembre del año pasado.
El Ministerio de Industria informó el sábado último en un comunicado que en la semana 23 del programa se concretaron 291.805 transacciones por 518 millones de pesos.

El ticket promedio en la semana 23 del Plan fue de 1.755 pesos y el ticket promedio general se estabiliza en una media de 1.800.

En el acumulado de tickets emitidos se destacan los sectores Indumentaria (2.641.234 transacciones), Calzado y Marroquinería (794.617), Materiales para la Construcción (485.516) y Línea Blanca (426.217).

En tanto, la distribución en pesos la encabezó Indumentaria (3.135 millones), Línea Blanca (1.749 millones), Materiales para la Construcción (1.671 millones) y Calzado y Marroquinería (921 millones).

Ahora 12 permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.

Fuente: www.minutouno.com

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer