In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Las ferias de la Economía Social ofrecen sus productos

Las ferias de la Economía Social ofrecen sus productos

06/07

Los emprendedores rosarinos no se toman receso y ofrecen sus productos en cuatro concurridos espacios para conquistar a grandes y chicos. También vuelve la Feria de Invierno en plaza Pringles

Durante el receso invernal las ferias de la economía social estarán presentes ofreciendo sus productos en cuatro espacios de gran afluencia de grandes y chicos en el marco de la programación de actividades dispuesta por el municipio. Las mismas se ubicarán según el siguiente cronograma:

Acuario del Río Paraná (Cordiviola 1398 bis). Martes 10, miércoles 11, jueves 12, martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de julio, de 10 a 18 h con 100 emprendedores de los más variados rubros.

La Isla de los Inventos (Wheelwright 1402). Martes 10, miércoles 11, jueves 12, martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de julio, de 12 a 18 h, con oferta de alimentos, juguetes y disfraces, entre otros.

El Jardín de los Niños (Parque Independencia). Martes 10, miércoles 11, jueves 12, martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de julio, de 12 a 18 h, con oferta de alimentos, juguetes y disfraces, entre otros.

Parque a la Bandera. Viernes 13, sábado 14, domingo 15, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio, de 12 a 18 h con la participación de más de 100 emprendedores de los más diversos rubros.

La Secretaría de Economía Social municipal contribuye con estas ferias a la promoción del trabajo de emprendedores sociales realizado con materiales nobles, muchos de ellos reutilizados y sustentables, y facilita el contacto entre los productores y los consumidores en el marco del consumo responsable.

También vuelve la Feria Artesanal de Invierno

El próximo miércoles 11 de julio comienza una nueva edición de la Feria Artesanal de Invierno, que tendrá lugar en la plaza Pringles hasta el 20 de julio de 10 a 20.

La iniciativa surgió en el marco del trabajo de la Mesa de Interferias de Rosario, la cual incluye variadas propuestas relacionadas con trabajos artesanales, manuales y cultura popular. Las ferias de artesanías, manualidades y arte popular que participarán en la 5º Feria Artesanal de Invierno serán: feria del Bulevar, Fluvial de paños al piso y Fluvial de puestos, Mercado de Pulgas, ferias del Parque Alem, de la Florida y del Encuentro.

Ferias Muy Rosarinas

Las Ferias Muy Rosarinas, gestionadas desde la Secretaría de Cultura y Educación, son diez en total y están distribuidas en diferentes espacios públicos, principalmente plazas y espacios verdes ubicados en la franja costera del centro de la ciudad hacia el norte. Están agrupadas en dos grandes categorías: por un lado las ocho ferias de artesanías, manualidades y arte popular, y por el otro, ferias culturales de exposición y venta de objetos usados y/o antigüedades, integradas por dos mercados.

Son fomentadas por la Municipalidad de Rosario como proyectos de inclusión social a través de la cultura; reconfigurando el funcionamiento de los espacios públicos y apostando a la conformación de nuevas comunidades económicamente activas impulsadas por la vía del trabajo artesanal, manual y además de recuperación y reciclado de objetos en desuso.

Actualmente la ciudad cuenta con un corredor de ferias consolidado a nivel local y regional, que se renueva año a año con la incorporación de nuevos puestos y puesteros. Este movimiento continuo, además de embellecer las ferias, es lo que reafirma la vigencia de la cultura como recurso.

PRENSA
La programación completa de las vacaciones de invierno puede verse en rosario.gob.ar

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer