In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Aplicación móvil para usuarios del Paraná

Aplicación móvil para usuarios del Paraná

24/01

Impulsada por la empresa municipal Costanera Rosario y el Enapro, permite informarse del tránsito de grandes embarcaciones, clima, medidas de seguridad y aspectos ligados a actividades náuticas.

La aplicación Río Seguro ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita desde Google Play Store y en esta primera etapa cuenta con funciones para conocer el tránsito de grandes embarcaciones, el clima, medidas de seguridad y un mapa con referencias útiles, entre otros aspectos. En el mes de febrero se implementará una actualización incorporando una cámara en vivo que transmitirá 24 horas desde la costa hacía el río, un sistema de emisión de alertas meteorológicas de corto plazo y un botón de alerta con geolocalización para emergencias.

El Proyecto Río Seguro busca profundizar los niveles de convivencia y seguridad en el Paraná, aportar al cuidado ambiental y fomentar la práctica de deportes náuticos como herramientas para la inclusión social. Algunas de las próximas acciones que se realizarán serán la reimpresión del Manual de Buenas Prácticas Náuticas y la colocación de stands en paradores de Rosario y las islas que promuevan el cuidado medioambiental y la convivencia y seguridad en el río, entre otras.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer