In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Diez razones a tener en cuenta al comprar tu primer auto

Diez razones a tener en cuenta al comprar tu primer auto

09/03

Comprar tu primer auto no tiene porqué ser difícil. Estas son las 10 razones que debes analizar.

Comprar el primer auto no es tarea sencilla. Debes tomar en cuenta varios factores antes de tomar una decisión que, si bien no es seguro que te marcará toda la vida, influirá en ella un par de años, por lo menos.

Ya seas estudiante o bien conseguiste un trabajo que te permita comprar un vehículo, aquí tenemos 10 factores que debes comparar entre las opciones de autos.

1. Precio. Este es, tal vez, el punto que en la realidad sea el más importante, pues cerrará la opción de autos a un sólo segmento. Es por ello que debes hacer tus números con mucho cuidado.

2. Consumo de combustible. Es tu primer auto, pero no por ello debes descuidar este punto. No sólo se trata de cuidar al planeta, sino tu bolsillo. Este punto impactará de lleno tu cartera, semana a semana.

3. Costo de mantenimiento. Con la actual economía, tu decisión girará de manera directa en el dinero. Piensa en la cercanía de las agencias, el kilometraje del vehículo (si no es nuevo) y en los servicios que tendrás que pagar.

4. Reputación de marca. Escucha a tus amigos y familiares. Las experiencias de otros pueden evitar un mal momento, o muchos. Además, aquí en Terra Autos hacemos pruebas para darte la información que necesitas para tan importante decisión.

5. Calidad y durabilidad. Revisa los materiales con los cuales está fabricado el auto. Consulta las calificaciones que ha obtenido ese modelo. Nada mejor que echar una mirada a cada detalle de los materiales.

6. Disponibilidad de partes. Es un hecho que necesitarás autopartes. Algunas marcas cuentan con centros nacionales de autopartes, otras son más difíciles de conseguir. Ten esto en mente, pues no te quieres quedar sin auto varios días, o semanas, por falta de una refacción.

7. Espacio interior. Si vives en la ciudad es seguro que pasarás mucho tiempo en tu auto. Comodidad, espacio, acabados, todo influye. Cuando revises un auto, no sólo abras la puerta y metas la cabeza, ocupa el lugar detrás del volante, cierra la puerta y revísalo a fondo.

8. Diseño. Tiene que ser un auto que te guste. Este punto es totalmente personal, así que busca un diseño que llene tus expectativas.

9. Equipamiento. Este punto es muy importante, pues a veces pensamos que no es necesario un estéreo y terminas pagando el doble para que lo instalen. Bocinas, sincronización de tus dispositivos para música o telefonía, controles al volante, todo es importante.

10. Seguridad. Uno de los puntos más importantes. Bolsas de aire, frenos, chasis, cinturones de seguridad. Revisa todos los puntos de seguridad, y entonces sí, a disfrutar de tu primer auto.

Fuente: www.terra.com.ar

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer