In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Hansel y Gretel en el teatro La Comedia

Hansel y Gretel en el teatro La Comedia

13/07

Durante las vacaciones de invierno, una versión teatral musical del clásico cuento compilado por los hermanos Grimm, se presenta de jueves a domingo, a las 16, en Mitre y cortada Ricardone.

El Teatro La Comedia presenta el estreno de Hansel y Gretel, una de las historias más fantásticas y maravillosas de la literatura universal. Las funciones tendrán lugar del jueves 12 al domingo 15 y del jueves 19 al domingo 22 de julio, a las 16 en Mitre 958 (y cortada Ricardone). Entrada general $100.

En un tiempo lejano, pero no tanto, en un pueblo lejano, pero no tanto, vivía una familia con dos hijos. Se decía que ese pueblo estaba bajo el hechizo de una bruja glotona y golosa. Un día, Hansel y Gretel salen a juntar frutillas para llevar algo de comer a su casa. Saben que el bosque es un mundo mágico y misterioso, pero nunca imaginaron la aventura que van a vivir.

Esta novela de los famosos hermanitos viene rodando por el tiempo. Primero en leyendas orales, luego en palabras escritas en un cuento, partituras que le dan vida de ópera, más tarde cambia de forma y llega al teatro para seguir maravillando a chicos y grandes.

"Nos pone muy contentos presentar este clásico recuperado por los hermanos Grimm y sumarle una densidad de sentido propia de las producciones que La Comedia nos tiene acostumbrados. Una obra de gran calidad, hecha con mucho esfuerzo y dedicación, tratando de llevar, como siempre, la mejor propuesta por parte de la gestión pública para rosarinas y rosarinos", remarcó el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos.

"Invitamos a todas y todos a recorrer (como Hansel y Gretel), este bosque junto a los valores de la unión, la solidaridad y la confianza", agregó.

Sobre la obra, Sebastián D’Addario, director del Teatro La Comedia, expresó: "La puesta es impresionante. Tiene una maquinaria escénica ajustada y de excelencia, por lo que estamos muy contentos y apostando a que salga todo lo mejor posible. Y que el público se pueda llevar una vez más una buena experiencia de su paso por el teatro La Comedia".

En relación al proceso de producción, D’Addario agregó: "Este año decidimos mantener nuestro espacio de producción para vacaciones de invierno orientándonos más a lo musical. Por eso, estamos trabajando con el Quinteto Municipal de Vientos, con una pieza de Hansel y Gretel que ellos tenían adaptada para quinteto meramente musical. Allí empezó un proceso de trabajo entre el equipo de producción del teatro y el director de la obra Sergio D’Angelo y comenzó la adaptación del cuento original en base a la melodía que ya teníamos propuesta por el quinteto y así fue tomando forma la adaptación".

Con música en vivo del Quinteto Municipal de Vientos, esta nueva versión de Hansel y Gretel se despliega como un libro sobre el escenario para hablar de la solidaridad y el amor entre hermanos.

Ficha técnica

Actúan: Homero Chiavarino (Hansel), Estefanía Caminotti (Gretel), Laura Zamboni (Bruja y títeres) y Melisa Bisssutti (Hada del Rocío y títeres).
Quinteto Municipal de Vientos: Darío Frontutto (Corno), Susana Schlaen (Fagot), Julieta Moliné (Clarinete), Rosalía Greppi (Oboe) y Gabriel Fernandez / Emiliano Zamora (Flauta traversa).
Dirección de la obra: Sergio D’Angelo.
Diseño escenográfico: Leonardo García. Diseño de Vestuario: Silvina La Calamita.
Diseño de títeres: Mariana Frare y Berenice Canet.
Asistencia de dirección, construcción escenográfica y producción general: equipo del Teatro Municipal La Comedia.
Organiza: Teatro Municipal La Comedia y Organismos Estables de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.
Horario de boletería:

Martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.
Sábados de 9 a 13.
Viernes, sábados y domingos (días de función): 2 horas antes del espectáculo.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer