In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Llega una nueva edición de Maratón del Bosque

Llega una nueva edición de Maratón del Bosque

11/06

Mil corredores participarán de la competencia de cross country este sábado 9 de junio en el Bosque de los Constituyentes. Además, habrá una actividad recreativa para niños.

Este sábado 9 de junio se realizará la cuarta edición del Maratón del Bosque con cupo completo. Mil corredores participarán de esta carrera cross country de 10 km que tiene entre sus objetivos difundir un espacio único e incomparable en la ciudad por su flora y fauna, así como promover buenas prácticas ambientales. Además, en la antesala de la competencia habrá una carrera recreativa para niños.

Organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y la Subsecretaría de Recreación y Deportes del municipio, la carrera se disputa sin tiempo oficial y se premia a los tres primeros de las categorías damas, caballeros y disminuidos visuales. Durante su transcurso habrá un puesto de hidratación a los 5 km.

Además, se contemplan otras actividades pensadas para que el Bosque de los Constituyentes pueda ser disfrutado por las familias de los corredores, entre las que se destaca un circuito de 200 metros y otro de 400 para que también los más pequeños puedan correr, acompañados por un mayor.

La jornada tiene también por finalidad que pueda conocerse el espacio verde de conservación natural más grande de la ciudad. El Bosque de los Constituyentes, con 280 hectáreas de extensión, se encuentra ubicado en la zona noroeste de Rosario, está atravesado por el arroyo Ludueña y el canal Ibarlucea, permitiendo un área de inundación para el arroyo, y proporcionando un pulmón verde como zona de amortiguación.

La subsecretaria de Ambiente, Cecilia Álvarez, sostuvo que “año a año la actividad viene creciendo”, y que en esta cuarta edición se superará el cupo histórico. “El año anterior tuvimos ochocientos inscriptos y esta vez superamos los mil. Estamos muy orgullosos de poder llevar adelante una actividad de estas características en nuestro espacio verde más importante, el Bosque de los Constituyentes, un sitio que queremos seguir difundiendo”, señaló.

Cabe destacar que la entrega de kits para esta competencia estaba prevista para este viernes, entre las 12 y las 20 en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué.

Cronograma de actividades

Sábado 9 de junio:

10 hs: apertura del predio al público
14:40 hs: maratón kid. Los niños/niñas pueden correr acompañados por mayores. Dos carreras de 200 y 500 metros respectivamente. No requiere inscripción previa.
15 hs: largada.
16:30 hs: premiación.
Cómo llegar al Bosque de los Constituyentes

Tomar por avenida de Circunvalación hasta avenida Newbery, luego por Newbery hasta calle Tarragona, doblar a la derecha y por Tarragona seguir hasta Los Glaciares, donde se encuentra el ingreso al bosque. En colectivo, con las líneas 142 y 146 (banderas rojas).

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer