In Rosario
Seguinos en Facebook Google+ LinkedIn Twitter
Imagen de La miniserie "Un gallo para Esculapio" por Canal 5

La miniserie "Un gallo para Esculapio" por Canal 5

11/08

La serie, que cuenta con la dirección del reconocido Bruno Stagnaro, es una producción original de TNT y Underground junto a Boga Bogagna con apoyo del Incaa. La ficción de Telefé protagonizada por Peter Lanzani se podrá ver todos los miércoles, a las 23.15, a través de la pantalla de Canal 5.

"Un gallo para Esculapio", la serie argentina de nueve capítulos dirigida por Bruno Stagnaro, quien la coescribió junto a Ariel Staltari. Con ella regresa a la pantalla chica que lo hizo popular el joven actor Peter Lanzani, junto a Luis Brandoni, Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari y Eleonora Wexler.

"Un Gallo para Esculapio", ganadora del concurso de apoyo a las ficciones impulsado por el Incaa, se desarrolla en el submundo de las riñas de gallos y de los piratas del asfalto en el conurbano bonaerense. Narra la historia de Nelson (Lanzani), un muchacho humilde que viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a Roque, su hermano. Al no poder encontrarse con él, el joven emprende su búsqueda por el desconocido entorno del conurbano bonaerense.

Siguiendo las pistas sobre el paradero de su hermano, Nelson se vincula con Chelo Esculapio (Brandoni), gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto. Pronto, comenzará a sospechar que este personaje está vinculado con la desaparición de su hermano. Para ello se infiltra en la banda de Chelo. En paralelo con la investigación, también tendrá una historia de amor con Estela (Eleonora Wexler), la mujer de su hermano. Pero el estallido de una violenta guerra entre bandas rivales de piratas del asfalto cambiará todo el panorama para Nelson, y así su búsqueda se convertirá en el principio de un nuevo viaje que lo cambiará para siempre.

"Hay un elenco espectacular, para disfrutar, porque es una miniserie que se viene con todo. Para un actor, trabajar con esta productora (Underground, de Sebastián Ortega), con este director y los compañeros, estar rodeado así está buenísimo para desplazarse por un personaje que tiene una transición muy grande", señaló Lanzani.

Lanzani se define simplemente como "un actor" cuya transición hacia nuevos retos ha sido natural: "Me considero un actor y busco desafíos", dijo, "y la mejor manera de buscar desafíos es buscar personajes diferentes a uno, que ameriten una composición, que despierten la creatividad del juego a la hora de actuar, la actuación está muy ligada al juego y creo que por eso sigo eligiendo este trabajo tan apasionante".

"Un Gallo para Esculapio" fue grabada durante 4 meses en 85 locaciones reales de la capital federal y el Gran Buenos Aires, y contó con más de 500 extras.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer