In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Se viene el festival de cine "Una Mirada Mayor"

Se viene el festival de cine "Una Mirada Mayor"

03/05

El tradicional ciclo se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo, en el Teatro municipal La Comedia, de Mitre y cortada Ricardone, y en el Centro Cultural Cine Lumière, ubicado en Vélez Sarsfield 1027.

En el mes de mayo tendrá lugar el decimosegundo Festival de Cine Nacional Una Mirada Mayor, una invitación a compartir y disfrutar de las mejores películas del cine argentino a través de homenajes a distinguidos actores, actrices y directores, con proyección de películas de reciente producción, clásicos, comedias, así como largometrajes de género suspenso, drama y policial. Si bien se propicia la participación de los adultos mayores, promoviendo su acceso con entrada gratuita, el festival está pensado como un momento para reunir a toda la familia y compartir momentos frente a la pantalla grande.

Coorganizado por la Secretarías de Cultura y Educación y de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario -a través del Centro Audiovisual Rosario y de la Dirección de Adultos y Adultas Mayores, se desarrollará en dos sedes. Del 4 al 7 de mayo se realizará en La Comedia Teatro Municipal, donde las tardes de matiné continuarán durante todos los miércoles del mes. En el Centro Cultural Cine Lumière, habrá propuestas los sábados 6, 13, 20 y 27 y el viernes 19 de mayo.

En la función de apertura, que tendrá lugar el jueves 4, a las 15 h, se proyectará El ciudadano ilustre, uno de los filmes nacionales más destacados de los últimos premios, ganador del Premio Goya 2017 a Mejor Película Iberoamericana.

Entre las comedias de producción más reciente, se incluyen las últimas dos obras de Ariel Winograd: Sin hijos, protagonizada por el multifacético Diego Peretti y Permitidos, una historia que pone a prueba a una joven pareja cuando uno amor imposible puede llegar a concretarse. Me casé con un boludo, la última producción de Juan Taratuto donde vuelve a apostar por la efectiva dupla Suar – Bertuccelli; Caída del cielo, de Néstor Sánchez Sotelo, n retrato simpático del comienzo de un romance entre dos personajes infelices e Inseparables de Marcos Carnevale, la remake nacional del film francés Amigos intocables, protagonizada por Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna.
Entre las películas y las figuras nacionales que dejaron su huella en la historia del cine argentino, se rendirá un homenaje a Alfredo Alcón, con la presentación del libro Los caminos de Alcón, del periodista e historiador de cine Mario Gallina y la proyección de La pícara soñadora, uno de los films que daría inicio a su amplia trayectoria.
La cartelera de estas cuatro intensas jornadas se completa con el drama de época Dolores, de Juan Dickinson y los thrillers Al final del túnel, de Rodrigo Grande y Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeiro.

La entrada para adultos mayores es gratuita y para el público general es de $40.
La programación completa puede consultarse en www.centroaudiovisual.gob.ar

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer