In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Llega a Rosario una mega exposición sobre arte argentino

Llega a Rosario una mega exposición sobre arte argentino

23/09

“Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” reúne 79 obras de los principales artistas del país de distintas épocas. Se podrá visitar desde el viernes y hasta el 30 de noviembre en el Museo Castagnino.

La selección incluye pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías, instalaciones, objetos y videoarte y establece un diálogo entre estilos, poéticas y materialidades diversas, a partir de la propuesta curatorial del director del Museo Nacional Bellas Artes, Andrés Duprat, y del director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, Jorge Gutiérrez.

La exposición, organizada por el ministerio de Cultura de la Nación mediante la secretaría de Patrimonio Cultural y el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), recorre dos siglos de arte argentino a través de piezas pertenecientes a la colección del Bellas Artes y de artistas como Antonio Berni, Prilidiano Pueyrredón, León Ferrari, Luis Felipe Noé, Sara Facio, Marcos López y Liliana Maresca.

En diálogo con esos artistas consagrados, la muestra reúne obras de creadores contemporáneos como Marcelo Abud (Jujuy), Leticia El Halli Obeid (Córdoba), Matías Duville (Buenos Aires), Rosalba Mirabella (Tucumán), José Ballivián (La Paz, Bolivia), Walter Tura (Formosa), Ariel Mora (Neuquén), Cecilia Teruel (Santiago del Estero) y Gustavo Groh (Tierra del Fuego).

La muestra, que fue inaugurada en el marco de los 200 años de la Independencia, estará acompañada por textos con aportes y reflexiones acerca de esa gesta emanicipatoria de Viviana Usubiaga, Ana Claudia García, Nancy Rojas, Pablo Montini y Carina Cagnolo, especialistas y referentes de las artes visuales de diferentes ciudades de país.

Después de su paso por Rosario, la muestra se exhibirá en diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires (MAR), de Mar del Plata.

Además, en 2017 podrá verse en el Bellas Artes de Neuquén, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de Córdoba, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan y en el Bellas Artes de Salta.

"Congreso de Tucumán: 200 años" se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en la planta baja del Museo Castagnino (Pellegrini 2202, Rosario) todos los días de 14 a 20 (excepto los martes), y los domingos de 10 a 13. Las visitas guiadas serán a las 18.

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer