In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Un nuevo “Sínfónico” homenaje a Cerati

Un nuevo “Sínfónico” homenaje a Cerati

26/07

El día viernes 12 y sábado 13 de Agosto se presentará en Rosario el espectáculo “Música Para Volar, Gustavo Cerati Sinfonico” con la participación de más de 50 músicos que conmemorarán un nuevo aniversario del genial músico argentino, nacido el 11 de agosto de 1959.

La cita será en el prestigioso Auditorio Fundación, ubicado en Mitre 754, y los conciertos comenzarán las 21.30.

El grupo Musica para Volar -integrado por José Matteucci, en batería y voz, Alexis Thompson, en guitarra, Julieta Sciasci, en bajo y Bruno Moreno, en teclados- será anfitrión en un recorrido que pasará por diversos paisajes sonoros, con arreglos basados en las canciones creadas por Cerati a lo largo de su carrera.

La dirección musical del ensamble creado para interpretar el espactáculo estará a cargo del Maestro Fernando Ciraolo, de reconocida trayectoria en la escena musical rosarina, y participará el Coro Vocal Consonante, dirigido por el Maestro Mario Arias.

Luego del éxito de las presentaciones del Homenaje a la Obra de Gustavo Cerati Sinfónico presentado en el Teatro el Círculo y en el Anfiteatro municipal de Rosario,el grupo Música Para Volar vuelve a desplegar una selección de canciones de la obra de uno de los artistas más prestigiosos de Latinoamérica en formato Sinfónico, en el Auditorio Fundación de Rosario.

La banda interpretará una selección de canciones que recorren la amplia discografía de Gustavo Cerati, con arreglos originales para orquesta basados en canciones tanto de Soda Stereo como de su carrera solista.

Cabe señalar que en las presentaciones de agosto, el ensamble estrenará un arreglo que suma un arpa europea al ensamble sinfónico, en el marco de una búsqueda musical que sigue creciendo.

Un viaje emotivo

La sonoridad del Homenaje Sinfónico propone un paseo emotivo por las canciones inmortales de Gustavo Cerati, con un gran respeto por las interpretaciones originales. Para concretar el proyecto, el compositor Bruno Moreno (tecladista de Música para Volar) produjo arreglos originales que emulan los paisajes sonoros generados en las grabaciones.

Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, además de un coro polifónico. El resultado combina la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.

El espectáculo se completa con una serie de proyecciones audiovisuales sincronizadas que acompañan los diversos climas del repertorio y generan una experiencia de profunda implicación para el espectador.

El espectáculo

En agosto de 2015, el grupo rosarino Música para Volar presentó por primera vez su Homenaje Sinfónico a la obra de Gustavo Cerati, un espectáculo en el cual un ensamble de 50 músicos interpretaron canciones de toda la carrera del cantante y compositor, desde sus comienzos con Soda Stéreo hasta los últimos discos de su etapa solista.

La recepción del público fue fenomenal: las localidades del teatro Príncipe de Asturias de Rosario se agotaron dos días antes del recital, y dos meses después el espectáculo se presentó nuevamente a sala llena en dos oportunidades en el teatro El Círculo. Ante la gran expectativa generada, en marzo de 2016 se programó una nueva presentación, con un repertorio ampliado, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, ante un imponente marco de 4 mil personas que nuevamente colmaron el auditorio.

Música para Volar está integrado por José Matteucci, en batería y voz, Alexis Thompson, en guitarra, Julieta Sciasci, en bajo y Bruno Moreno, en teclados. Se formó en 2012, para producir un espectáculo temático en el cual tocaron íntegramente el disco “Confort y música para volar”, material grabado en vivo por Soda Stéreo en 1996, combinando las canciones con imágenes de la filmografía del cineasta Stanley Kubrick.

Luego de numerosas presentaciones, el grupo creó el Homenaje Sinfónico, y en 2016 también estrenó “Paseo Eléctrico”, un nuevo espectáculo multimedia basado en la etapa solista de Gustavo Cerati, con una impronta que combina proyecciones audiovisuales, juegos de luces y un planteo escénico que sugiere que el recital es un viaje.

Entradas a la venta en la Boletería del Teatro o por sistema TICKETEK

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer