In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Propuestas para disfrutar el verano en la ciudad

Propuestas para disfrutar el verano en la ciudad

12/01

erias, teatro, danza, playa, paseos y piletas son algunas de las opciones que la Municipalidad ofrece durante la temporada estival rosarina

El verano desembarcó definitivamente en la ciudad: altas temperaturas, niñas y niños de vacaciones y la invitación constante a disfrutar del aire libre. En este marco, el municipio proyectó una serie de variadas propuestas para aprovechar al máximo el verano local. Desde una nutrida agenda cultural a una renovada zona de costanera, Rosario se llena de planes y espacios para recrearse durante la temporada estival.

Un paseo por las ferias

Visitar alguna de las ferias que organiza la Municipalidad en distintos espacios públicos es una gran opción para pasear durante los fines de semana, o incluso entre semana. Además de acceder a una destacada variedad de productos artesanales elaborados por emprendedoras y emprendedores de la ciudad, se podrá disfrutar de la programación cultural de Soy Arte En Calle, con espectáculos a la gorra.

Mercado de Pulgas del Bajo | Av. Belgrano y Buenos Aires | Sábados de 17 a 21, domingos y feriados de 10 a 21.
Mercado Retro | Av. Rivadavia y Pueyrredón | Sábados de 17 a 21, domingos y feriados de 10 a 21.
El Roperito | Av. Rivadavia y Pueyrredón | Sábados de 17 a 2, domingos y feriados de 10 a 21.
La Fluvial | Av. Belgrano y Pintor Domínguez | Sector puestos y paños al piso: sábados de 17 a 21, domingos y feriados de 10 a 21 | Pueblos originarios: miércoles a domingos y feriados de 10 a 21.
Del Bulevar | Av. Rivadavia y Br. Oroño | Sábados de 17 a 21, domingos y feriados de 10 a 21.
Del Parque Alem | Paseo Ribereño y Nansen | Domingos y feriados de 16 a 21.
La Florida | Rambla Cataluña | Todos los días de 10 a 21.
Economía Social: Plaza San Martín: lunes y miércoles de 9 a 13 | Plaza López y Plaza Alberdi: viernes de 9 a 13 | Costa Alta: domingos de 11 a 21.
Cultura de acá

Al igual que a lo largo del año, durante el verano la agenda cultural rosarina es amplia y variada. Un infaltable de cada temporada es el ciclo Un verano fresquito del teatro municipal La Comedia (Mitre 958), que celebra su sexta edición: todos los viernes y sábados de enero y febrero, rosarinos y visitantes pueden disfrutar de excelentes espectáculos locales y nacionales.

Ls sábados de enero se presenta Marca Cañón Retro Vintage, un show que suma nuevos sketches y repasa los personajes clásicos del grupo de humor local, el cual cumple 20 años. Por otra parte, cada viernes hay función de La Denuncia, una comedia del arte criolla escrita por el rosarino Rafael Bruza, a partir del hallazgo de un acta policial auténtico de principio de siglo.

A partir de febrero, la programación renueva su cartelera con el estreno del espectáculo Concha del Río y Nina Morante en Concierto y la puesta local de la clásica pieza Las del Barranco.

Otra opción a destacar es el ciclo gratuito de cine, música y danza que propone el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sársfield 1027). El viernes 19, la cantante rosarina Vanesa Baccelliere presentará un minirepertorio popular argentino y latinoamericano. Después, habrá proyección de la clásica película Cazafantasmas. En tanto, el viernes 26 se podrá disfrutar de un recital del Ballet de Bombillas, seguido de la película El gran hotel Budapest.

A éstas se suman diversas propuestas que van desde recorridos históricos guiados por el parque de la Independencia a visitar al Museo Castagnino. La agenda completa puede consultarse aquí.

Piletas municipales

Como cada verano, se habilitan al público en general las piletas en los polideportivos municipales con precios accesibles y con diferentes propuestas para la temporada.

Las piletas municipales se encuentran ubicadas en el Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), Complejo Belgrano Centro (avenida Belgrano al 600), Polideportivo Deliot (bulevar Seguí al 5400), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Parque del Mercado (Gutiérrez al 100), Balneario Saladillo (avenida Del Rosario al 400 bis), Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339), Polideportivo Cristalería (Alberini 3200) y Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez Estrada y González del Solar).

Al otro lado del río

Muchos rosarinos y rosarinas eligen pasar sus vacaciones de local, aprovechando las propuestas que se multiplican año a año. Un clásico del verano es cruzar el Paraná para disfrutar de las islas. Desde La Fluvial, a pocos pasos del Monumento a la Bandera, salen embarcaciones que atraviesan el río hasta las playas de El Banquito: una gran franja de arena donde se pueden encontrar típicos paradores que agregan música y tragos a los días de sol en el río.

Pasando el balneario La Florida, la costa norte rosarina invita a recorrer el Paseo del Caminante y a embarcar en Costa Alta para pasar el día en algunos de los paradores del sector norte de las islas, donde abundan playas, servicios y mucha movida joven. También desde Costa Alta salen lanchas que en 20 minutos conducen al Paraná Viejo, donde espera otra serie de paradores, playas y campings en medio de la naturaleza isleña.

Para los que prefieren la tierra firme, una opción interesante para jugar a ser turista en la propia ciudad es profundizar el conocimiento del casco histórico.

Rambla

Completamente renovada, la tradicional Rambla Catalunya se presenta como una de las propuestas más atractivas que tiene la ciudad para disfrutar de la costanera norte. Además de tener sus cinco bares refaccionados, con nueva identidad y oferta grastronómica, toda la zona presenta mejoras a nivel de infraestructura y funcionalidad.

A la revitalización integral de la Rambla, se suma una renovada agenda de intervenciones y propuestas participativas. Desde el 6 de enero y hasta el 4 de febrero, funcionan dos puestos de la Municipalidad de Rosario (uno recreativo y otro saludable) donde se programan distintas actividades cada fin de semana, con el objetivo de brindar información, y concientizar a la población sobre distintas temáticas de interés.

Entre las propuestas, se contemplan charlas sobre alimentación natural y para celíacos, encuentros para debatir sobre la realidad de los humedales y la biodiversidad, y talleres de biorrepelentes con plantas aromáticas y medicinales y de realización de aguas saborizadas con hierbas. Además, todos los sábados hay shows musicales gratuitos para amenizar la tarde junto al río.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer