In Rosario
Seguinos en Facebook Google+ LinkedIn Twitter
Imagen de “Blade Runner 2049” un clásico de ciencia ficción

“Blade Runner 2049” un clásico de ciencia ficción

06/10

La trama se desarrolla en 2049 en un mundo oscuro, caótico y contaminado, donde gobierna una corporación que fabrica en serie, un modelo de humanoides a quienes se usan como esclavos.

La película estadounidense “Blade Runner 2049”, dirigida por el canadiense Denis Villenueve y producida por Ridley Scott, renueva con enorme eficacia las virtudes de la versión original dirigida por el propio cineasta británico en 1982, un clásico de ciencia ficción y cine noir que transcurre en un futuro devastado donde un grupo de androides es perseguido y aniquilado por querer sentir como humanos.

BLADE RUNNER 2049 – Trailer 

Más allá de su despliegue narrativo y escénico, que describe de modo magistral un mundo futuro cosmopolita donde se mezclan razas, culturas e idiomas, y se acumulan objetos y desperdicios de épocas remotas, la película propone una reflexión sobre la existencia y la búsqueda de la identidad, al mismo tiempo que expone la pretensión de algunos humanos poderosos de convertirse en dios, con capacidad de crear seres a su imagen y semejanza.

El guión de esta sorprendente secuela, que se propone como una continuación de aquella historia original, con personajes similares y una dinámica visual admirable, pero 30 años después, fue desarrollado por Michael Green en base a una historia escrita por Hampton Fancher, guionista del filme original, que a su vez se basaba en la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, de Philip K. Dick.

Top 5 de noticias

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer