In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Silvio Rodríguez, cantautor cubano viene a Rosario

Silvio Rodríguez, cantautor cubano viene a Rosario

09/03

El trovador cubano confirmó su visita a la ciudad para el 21 de Octubre.

Silvio Rodríguez, el más emblemático cantautor, guitarrista y poeta Cubano regresa al país y se presentará en la ciudad en el Hipodromo de Rosario el 21 de Octubre. 

En los proximos dias, se pondran a la venta las entradas. 

Silvio Domínguez Rodríguez nació el 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de los Baños, un pueblo ubicado en La Habana.

Fue estudiante, alfabetizador, empleado gastronómico, dibujante, soldado, cantante y padre. Empezó a escribir poemas a los 7 años. A los 16 recomenzó sus estudios de piano, pero tuvo que dejarlos cuando en 1964 fue llamado al Servicio Militar Obligatorio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Allí se compró una guitarra para no abandonar jamás este instrumento.

Entre 1954 y 1965 compuso sus primeras canciones. En 1967 debutó en el programa de televisión ¨Música y Estrellas¨, vestido con sus botas militares, ya que era lo único que tenía para ponerse.

En 1975 lanzó su primer disco solista titulado ¨Días y Flores¨. Colaboró con numerosos artistas latinoamericanos y españoles, y cuenta a lo largo de su carrera con más de 20 discos. Su última colaboración la dedicó a su amigo Luis Eduardo Aute, en el disco ¨Mira que eres canalla¨."

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer