In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de La fiesta del cómic en Rosario

La fiesta del cómic en Rosario

13/10

La convención internacional de historietas cion un homenaje a Quino y la presencia del guionista y cineasta Frank Miller.

La octava edición de Crack Bang Boom, la Convención Internacional de Historietas co-organizada por el Comité CBB y la Municipalidad de Rosario del 12 al 16 de Octubre. Este año, propone charlas, workshops y talleres, muestras, encuentros con editores, proyecciones, desfile de cosplay, presentaciones de libros y editoriales en distintos centros culturales y espacios de la ciudad.

Entre las actividades más importantes programadas, habrá un homenaje a Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino -el padre de Mafalda- uno de los máximos referentes de la historieta argentina, quien a través del humor dio voz a nuestra infancia. También se destaca la visita de Frank Miller, considerado uno de los profesionales más influyentes en la industria del entretenimiento en la actualidad.

Por primera vez en la Argentina se presenta el creador de historietas que redefinió a Daredevil y Batman, Ciudad de Pecado (Sin City), entre muchas. Miller llega a Rosario acompañado de Silenn Thomas (directora de la compañía FM y productora de algunas de sus películas). En ese marco, dará una charla gratuita el viernes 13 a las 13.30 en el Teatro La Comedia. Las entradas podrán retirarse (una por persona) ese mismo viernes en la boletería del Teatro (Mitre 958) en el horario de 9 a 13.30.

Otros invitados especiales de CBB son Brian Azzarello (clásico coequiper norteamericano de Eduardo Risso en los comics), Domingo Mandrafina, Lucas Varela y Jorge de los Ríos (mano derecha del gran García Ferré).

Entre los destacados, también vale mencionar el Concurso de Historietas y los premios Trillo, que se sostienen para valorar a los que recién empiezan a explorar el mundo de la historieta y a quienes ya ganaron un lugar destacado.

Pasan los años y Crack Bang Boom no sólo está instalado en la agenda anual de eventos culturales de Rosario, sino que también se coloca como referente entre los amantes de la historieta de habla hispana.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer