In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Un estudio develó por qué Messi es único

Un estudio develó por qué Messi es único

19/07

El mismo fue realizado por la Universidad de Lleida y ha sido publicado en la revista Frontiers in Psychology

Lionel Messi es el mejor futbolista del planeta, por algo es el jugador que más Balones de Oro ha conquistado. Sin embargo, un conjunto de universidades, fue más allá: estudió al rosarino y llegaron a la conclusión que es 'único' en su especie.

En una investigación liderada por el INEC Lleida, con la colaboración con la Universitat de Barcelona y la Universidad de Oporto, se comprobaron científicamente algunas de las cualidades motoras que posee el rosarino. El resultado fue publicado en la revista internacional Frontiers in Psychology y se basa en un centenar (103, para ser exactos) de acciones individuales que terminan en goles suyos.

Este grupo, dirigido por la doctora Marta Castañer, ha analizado imágenes televisivas seleccionadas teniendo en cuenta que hubiera conducción antes de marcar, que no se tratara de remates directos y hubiese al menos dos ángulos diferentes en la jugada.

– Messi maneja el interior del pie para controlar la pelota, seguido del exterior para avanzar
-Normalmente se mueve de derecha a izquierda para crear ocasiones de gol
-Cuando está de espaldas al arco, se apoya y gira sobre la pierna derecha, dejando libre la izquierda para ejecutar con más precisión.
-Pese a ser zurdo, utiliza el pie derecho cuando es necesario

Fuente: INFOBAE

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer