In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Se prueba el AFA Plus

Se prueba el AFA Plus

23/02

El sistema biométrico de ingreso a los estadios fue readaptado y ya entró en período de pruebas. El pasado jueves se realizó un test con la presencia de las autoridades de Seguridad y el domingo saldrá a la cancha, también a modo de prueba, en River.

El proyecto, que durante el segundo semestre 2014 pasó por un replanteo, mantiene sus objetivos iniciales: evitar, mediante el control biométrico, que accedan a los estadios las personas sobre las cuales las instituciones ejercen el derecho de admisión; detectar e impedir el acceso de tickets no genuinos, identificar a los portadores de las entradas emitidas y facilitar la compra de los tickets a través de los medios electrónicos, desde una óptica razonable y viable.

Para ello, los equipos de prueba llegaron la semana pasada a Buenos Aires y los test ya comenzaron. Hoy se realizó el primero con la participación de Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; Darío Ruiz, Subsecretario de Políticas de Seguridad de la Nación; y las máximas autoridades de la Policía Federal. Y el domingo se replicará en Núñez, antes de River-Quilmes. La prueba se desarrollará en el acceso por la calle Quinteros.

¿De qué constó el test? Con la participación de unos 50 agentes que oficiaron de espectadores, los sujetos de prueba pasaron la tarjeta de ingreso, verificándose si era legal y, posteriormente, a aquellos cuya huella estaba cargada en el derecho de admisión, el acceso les fue denegado. Incluso, en un segundo intento, la barrera volvió a funcionar. “Fue un paso exitoso, muy positivo. Todo el mundo quedó conforme. El próximo paso se dará en River”, explicó Oscar Ojeda, Director General de AFA Plus.  


Son varios los estadios con las estructuras avanzadas, como Lanús, donde ya se han hecho pruebas. A su vez, durante 2014 se avanzó en destrabar el acuerdo con Telecom, que permitirá, entre otras cosas, convertir a la AFA en propietaria de los activos necesarios para llevar adelante el proyecto y libera a la AFA del pago de Licencias contratadas por cifras mínimas anuales superiores a un millón de euros, sólo por su mantenimiento, y libera a la Asociación y a los clubes del compromiso asumido sobre las recaudaciones en general, que afectaban como mínimo los próximos diez años. También se está poniendo en marcha un sistema propio de venta de entradas a un costo variable. En la compulsa fue elegida la empresa Autoentrada de Argentina.

¿Y el empadronamiento? En años anteriores alcanzó, aproximadamente, a 420.000 personas, sobre un universo mínimo de 1.000.000 y máximo de hasta 8.000.000. Además, el método, con los 38 centros de empadronamiento, resultó muy costoso. Por eso está en proceso un sistema de empadronamiento express. Mientras, AFA Plus se prueba.

Top 5 de noticias

Fuente: afa

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer