In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Aerolíneas Argentinas con ofertas para el invierno

Aerolíneas Argentinas con ofertas para el invierno

28/04

La línea de bandera apuesta fuerte a los destinos del sur del país y con una marcada apuesta a la conectividad vía Córdoba para facilitar viajes de norte a sur y descentralizar la oferta.

Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron el cronograma de vuelos para el período de vacaciones de invierno, con nuevas frecuencias a destinos como Bariloche, Córdoba, Chapelco, Esquel, El Calafate, Trelew y Ushuaia, refuerzos en las frecuencias a San Pablo y Curitiba en Brasil y Punta del Este, y un vuelo adicional a Montevideo.

"Tanto mediante el uso más eficiente de nuestros aviones o el aumento de frecuencias, este invierno buscamos ofrecer alternativas a nuestros pasajeros sin necesidad de pasar por Buenos Aires", explicó Diego García, director comercial del Grupo Aerolíneas.

"Aumentaremos 12% la cantidad de asientos respecto de la temporada pasada y aspiramos a mostrar otra vez resultados sólidos: esperamos que los pasajeros vuelvan a elegirnos, tanto para volar dentro del país como hacia el exterior", agregó.

También se mejorará la frecuencia a Roma a partir de la incorporación de un nuevo vuelo en cada uno de los próximos tres meses, y alcanzar así una frecuencia de un vuelo diario a partir de julio.

En lo que hace a los vuelos de cabotaje, San Carlos de Bariloche suma un 20% de oferta respecto de la temporada invernal 2016, y un 100% respecto de la temporada baja desde Buenos Aires.

Ahora el destino rionegrino alcanzará 70 frecuencias semanales desde Buenos Aires conectando la ciudad con todo el país utilizando aeronaves Boeing 737-800, y contará además con un vuelo diario desde el hub de Córdoba conectando con los destinos norte, más 2 refuerzos los sábados y domingos.

Por otra parte, aumentan las frecuencias desde Rosario, que pasa a vuelo directo diario, y se ofrece un nuevo vuelo con 2 frecuencias semanales, los lunes y los viernes, entre Bariloche y Bahía Blanca, que conecta con el corredor Atlántico, ofreciendo al marplatense viajar al sur sin pasar por Buenos Aires.

Los nuevos vuelos permitirán además mayor conexión con San Pablo desde Aeroparque para captar el turismo brasileño.

Córdoba opera como hub desde este mes conectando norte y sur del país, con un vuelo diario desde Salta, 5 frecuencias semanales con Iguazú, y el incremento de frecuencias a Ushuaia, pasando a un vuelo diario en julio.

Rosario suma frecuencias a Bariloche en temporada, pasando a un vuelo diario y contará además con un nuevo vuelo semanal hacia Ushuaia.

Chapelco incrementa un 42% su oferta frente a la temporada invernal de 2016, ya que ahora tendrá un doble vuelo diario con Buenos Aires y tres los fines de semana.

Aerolíneas informó que las recientes obras de renovación y balizamiento del aeropuerto permitirán ofrecer horarios de vuelos matutinos y vespertinos mucho más convenientes para los pasajeros.

Esquel suma un 33% la oferta de asientos al incorporar un vuelo adicional diario hacia Aeroparque, mientras que El Calafate incorpora refuerzos los días sábados y domingos pasando a 4 y 3 vuelos respectivamente, durante la temporada invernal.

A su vez, mantiene el vuelo diario con Ushuaia, operado con una aeronave B737-800, de mayor capacidad de asientos.

Jujuy pasa a de 3 a 4 vuelos diarios con Buenos Aires durante la temporada y suma desde el mes de julio una nueva frecuencia con el Hub Córdoba pasando a 5 vuelos semanales, conectando con el sur del país. dicional diario hacia Aeroparque mientras que Posadas aumenta un 17% los asientos hacia Aeroparque desde el mes de julio.

Trelew a su vez opera 3 vuelos diarios hacia Buenos Aires y a partir de agosto agrega un vuelo adicional para potenciar el turismo ligado al avistaje de ballenas.

Ushuaia suma un 92% más de asientos respecto de la temporada baja y un 13% más de asientos que en la temporada invernal 2016, con conectividad desde Buenos Aires y 7 frecuencias semanales desde y hacia Córdoba, conectando con los destinos norte del Hub.

También conecta con un vuelo diario desde El Calafate y suma un nuevo vuelo semanal desde Rosario en temporada.

En lo que hace a la oferta regional, San Pablo (Brasil) suma 4 frecuencias diarias desde Aeroparque para la temporada invernal, potenciando la conectividad con Bariloche, y un vuelo diario desde Ezeiza.

Curitiba (Brasil) aumenta una frecuencia en abril y otra en julio llegando a vuelo diario durante la temporada.

Montevideo desde este mes cambia su programación con un vuelo que pernocta para ofrecer mejores horarios al pasajero corporativo y Punta del Este, a su operación diaria se le suma un refuerzo los días viernes desde Aeroparque.

Santiago de Chile aumenta desde este mes su oferta a 6 vuelos diarios a partir de la incorporación de un nuevo vuelo que sale por la noche y regresa a primera hora del día, y suma una séptima frecuencia los días sábados para la temporada.

Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) suma desde este mes 4 refuerzos semanales a su habitual vuelo diario desde Aeroparque.

Finalmente la oferta internacional se centra en el aumento de frecuencias a Roma con un vuelo más en mayo, otro en junio y otro en julio, llegando entonces desde ese mes a operar la ruta de forma diaria.

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer