In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de La Feliz recibió 620.000 turistas en la primera quincena

La Feliz recibió 620.000 turistas en la primera quincena

16/01

Registró 620.000 arribos de turistas durante los primeros 15 días de enero, un hecho que fue calificado hoy como "muy positivo" por el Ente de Turismo Mar del Plata (Emtur), que precisó que hay "un 75 por ciento de reservas registrado para la segunda quincena".

Estamos terminando la quincena con un total de casi 620.000 arribos, un número muy positivo para la ciudad y, puntualmente, nos genera mucho optimismo para la segunda quincena", dijo a Télam Gabriela Magnoler, presidenta del Emtur.

Respecto al pico de reservas del 75 por ciento alcanzado para los 15 días que restan del mes, Magnoler dijo que, desde el municipio "estamos mirando a la segunda quincena con mucho optimismo".

Consultada sobre el poco caudal registrado durante los primeros días del año, la funcionaria atribuyó la merma a la coincidencia del inicio del año con un fin de semana.

"En comparación a otros años, tuvimos un primer momento que fue el fin de semana del 31 y el 1º donde, en números fue menor, pero tuvo que ver en como cayó este fin de año, que cayó sábado y domingo; básicamente, este número se empezó a incrementar y estamos hoy por encima de los números del año pasado, con los 620.000 arribos".

Respecto de las expectativas para la segunda quincena que iniciada hoy, Magnoler destacó la importancia de los espectáculos teatrales y deportivos para la ciudad.

"Mar del Plata va a tener varios espectáculos deportivos, va a tener varios espectáculos teatrales y deportivos" y calificó como "muy importante" al Torneo de Verano 2017, que comienza mañana en la ciudad, ,con el partido Banfield versus Gimnasia, por la Copa Clásico del Sur.

"Vamos a tener el clásico sobre fin de enero, un evento que llenó de alegría a la ciudad y a todos nuestros visitantes", dijo la presidenta del Emtur en referencia al partido que enfrentará, el 28 de enero, a River Plate y Boca Juniors.

"Desde ahí vamos a tener un febrero que va a finalizar con carnavales y nos va a dar el broche de oro" para la temporada de verano, concluyó Magnoler.

Top 5 de noticias

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer