In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Foto: Turismo Salta

Salta, con una variada agenda turistica para enero

05/01

Se destacan festivales folclóricos y el Rally Dakar. La grilla de actividades fue especialmente elaborada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y los municipios para que salteños y turistas puedan disfrutar durante el mes de enero.

Desde la cartera de Turismo informaron que estas actividades comienzan el próximo fin de semana, con festivales folclóricos en las localidades de Rosario de Lerma, Los Toldos y Seclantás.

Mañana viernes 6 de enero, en el Club deportivo Olimpia de Rosario de Lerma, ubicado a 30 kilómetros de Salta Capital, se realizará la primera edición del Festi Lerma, a partir de las 21, con la actuación de Abel Pintos y Sergio Galleguillo, entre otros artistas.

En tanto, en La Poma, localidad ubicada a 205 kilómetros de la ciudad de Salta, tendrá lugar el Festival de La Trucha, los días viernes y sábado, en el complejo deportivo, a partir de las 22.

Por su parte en Los Toldos, a más de 450 kilómetros al norte de la capital provincial, se podrá disfrutar del Festival de Doma y Folklore, y en Seclantás, en el corazón de los Valles Calchaquíes, se desarrollará el festival El Seclanteño.

Chicoana también propone actividades para el próximo fin de semana, ya que para el domingo está programado el sexto Concurso del Asador, donde habrá espectáculos folclóricos, venta de artesanías, comidas y postres regionales.

A la vez en Payogasta se desarrollará la Feria de productos del Alto Valle, mientras que todos los domingos de enero se realizará la Feria de Artesanos en la localidad de Angastaco, en la plaza central.

En la localidad de San Carlos, a 203 kilómetros de Salta, entre el 10 y el 13 de enero se concretará la trigésimo sexta Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, con importantes artistas en el festival folclórico, mientras que en Cachi, los días 13 y 14, se realizará el Festival de la Tradición Calchaqui.

Ese mismo fin de semana se desarrollará en Rosario de la Frontera, a 182 kilómetros al sur de Salta, el primer Concurso Regional de la Pizza.

Por otro lado, el domingo 15 se podrá disfrutar del primer Concurso Provincial del Asado en el Carril y del Festi Niño 2017 en la localidad de Los Toldos.

El sábado 21 de enero, en Aguaray, en el extremo norte de la provincia, se realizará el Concurso del Tamal, y en Guachipas se desarrollará el Festival Guachipeño, en el Complejo Predio Municipal.

Asimismo, en Molinos tendrá lugar el festival del Poncho, el 27 de enero, a partir de las 21, y en El Carril se realizará el Concurso de la Cabeza de Guateada, el domingo 29, en el Predio de la Estación Facundo Zuviria.

Ese día también será el turno del pueblo de Campo Quijano, más conocido como el Portal de Los Andes, con su Concurso de la Zamba, Chacarera y Escondido.

"El carnaval se vivirá en toda la provincia, todos los domingos de enero" señalaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo salteño, y detallaron que en Orán se realizará el tradicional baile de la pinturita y los Corsos Color 2017, mientras que también habrá corsos y carnavales en las localidades de Rosario de Lerma, Los Toldos, La Viña, Cerrillos y San Carlos.

Además, los voceros destacaron la Feria Dakar, programada para los días 6 y 7 de enero, que constituye un espacio recreativo en el Parque del Bicentenario donde se realizarán diversas actividades relacionadas a la competencia internacional.

En tanto, la noche del 10 de enero se establecerá el vivac en el Centro de Convenciones Salta, donde dormirán los competidores luego de atravesar la etapa más dura del rally.

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer