In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Credito: turismo Piriapolis
  • Piriapolis - Crédito: Willy Donzelli
  • Piriapolis - Crédito: Willy Donzelli
  • Piriapolis - Crédito: Willy Donzelli
  • Piriapolis - Crédito: Willy Donzelli
  • Piriapolis - Crédito: Willy Donzelli

Piriápolis: temporada de verano a pleno

14/12

Con la tradicional paella gigante ícono de la ciudad y de su gastronomía, se lanzó una nueva temporada en el tradicional balneario Uruguayo. 

Piriápolis forma parte del departamento de Maldonado. Los viajeros que la visitan son principalmente argentinos, uruguayos, brasileros y europeos.

Se puede disfrutar de hermosas playas, de serranías, de una ciudad calma, de centros energéticos, de la naturaleza… para relajarse y tener una experiencia espiritual profunda.

A quienes se sienten atraídos o intrigados por el misticismo y los aportes alquímicos de Piria, les encanta visitar por curiosidad o cábala: la Fuente de Venus, el Cerro del Toro, el Castillo de Piria, el Castillo de Pittamiglio, la iglesia abandonada, el Argentino Hotel, ¡entre otros! Estos sitios cuentan con vibraciones especiales que invitan a una experiencia intensa. Además, otro de los lugares ideados por el fundador de la ciudad -e imperdible-, es la Rambla de los Argentinos.

A quienes les gusta la aventura y la naturaleza, disfrutan de visitar –y subir- los tres cerros que dan a la ciudad su encanto serrano: el Cerro San Antonio, el Cerro del Toro –que mencionamos más arriba- y el Cerro Pan de Azúcar. Este último tiene un plus: cuenta con una reserva de fauna con animales autóctonos que acercan aún más a la naturaleza.

A quienes les gusta la playa, pueden elegir entre las opciones para todos los gustos que hay en los 25 Km de costa: Playa Centro, la más concurrida del balneario. Playa San Francisco, las de mayor oleaje, hacia Punta Fría es el punto de encuentro de quienes aman el windsurf y surf. Playa de Punta Colorada, pintoresca e ideal para pescar. Playas de Punta Negra, naturales, tranquilas, con viento y fuertes olas. Playa Hermosa, un remanso de arenas claras y finas. Las Flores, tranquila, comercial y deportiva. Bella Vista, ideal para ir en familia. Playa Solís, para relajarse y pescar.

Toda la informacion del destino en www.destinopiriapolis.com

LA PAELLA GIGANTE

La paella constituye una fiesta que representa la gastronomía de la ciudad, orientada a la promoción de Destino Piriápolis, a nivel local, nacional e internacional, impulsando el desarrollo de la economía local, a partir de la mixtura de actores públicos y privados.

Cenaron unas 4 mil personas el tradicional plato, que los turistas y locales compraron a beneficio de instituciones sin fines de lucro.

Para preparar el plato multitudinario fueron necesarios una paellera gigante de 800 kilogramos de peso y cinco metros de diámetro, 18 quemadores de gas, 100 kilogramos de gas, 300 kilogramos de arroz, 600 kilogramos de pollo, 250 kilogramos de carne, 700 kilogramos de mariscos, 250 kilogramos de vegetales, 50 litros de aceite y 800 litros de caldo.

Algunos de los ingredientes utilizados, como el aceite de oliva y los vegetales, fueron obtenidos de olivares y plantaciones de la zona serrana en la que se ubica Piriápolis, en tanto que los mariscos fueron recolectados en localidades costeras aledañas.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer