In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Brasil, el Caribe y Uruguay, los destinos más elegidos

Brasil, el Caribe y Uruguay, los destinos más elegidos

26/12

La llegada de nuevos vuelos augura una buena temporada para las agencias rosarinas

La puesta en marcha de flamantes vuelos de cabotaje y al exterior, así como el tipo de cambio del real, el dólar y otras monedas extranjeras son los factores más importantes para explicar la positiva temporada de verano que estiman las agencias de viajes de Rosario, según un comunicado de prensa emitido este martes.

En ese sentido, el vicepresidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), Claudio Manibesa, explicó que “la demanda incrementó al haber más vuelos y la temporada en rangos generales asoma como buena”. En ese sentido, enumeró el desembarco de la aerolínea Avianca para vuelos dentro de Argentina, los nuevos vuelos a Chile que ofrecen Skyy y LAN, así como los que la aerolínea COPA propone para el Caribe o los de GOL que conectan Rosario con Brasil desde hace tiempo.

Asimismo, remarcó que el tipo de cambio del real y del dólar es “un aspecto clave” para que el rosarino piense en viajar al exterior. A su vez, estimó que “entre el 80 y 85 por ciento” de las transacciones que se llevan a cabo en agencias de viajes de Rosario se realizan con el financiamiento de tarjetas de crédito.

En cuanto a los destinos más elegidos por los rosarinos, se repiten las costas brasileñas y el Caribe, en una tendencia que viene marcada desde hace varios veranos. También emerge Uruguay como una opción de alto interés dada la devolución de IVA en todas las compras que allí se realicen. En cuanto a los destinos nacionales, Mar del Plata aparece en la cabeza del ránking, muy por encima de otros de la Costa Atlántica o las sierras cordobesas. En otro orden, también favorecidos por la conectividad desde Rosario, Bariloche y El Calafate aparecen con buena demanda.

Por último, Manibesa invitó a los rosarinos a buscar sus opciones turísticas si es que aún no lo hicieron y remarcó la importancia de contratar paquetes en agencias de viajes, no sólo para la tranquilidad en la compra sino también para la atención permanente durante la estadía. Asimismo, recordó que en el sitio web de ARAV (www.arav.org.ar) se pueden consultar las agencias afiliadas, mientras que en el del Ministerio de Turismo de la Nación (www.turismo.gov.ar/agencias) es posible asegurarse cuáles están habilitadas para operar, con el objetivo de evitar cualquier riesgo o contratiempo.

Top 5 de noticias

Fuente: ARAV

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer